El sector minero de Brasil se recuperará rápidamente después de covid-19

Es probable que el sector minero de Brasil sea el primero en recuperarse del shock económico del brote de coronavirus debido a la gran capacidad de mineral de hierro y la creciente demanda de China, dijo a Reuters el presidente de la asociación de la industria Ibram.
Una-presa-de-residuos-de-mineral-de-hierro-en-Mariana-Brasil-que-es-parcialmente-propiedad-de-BHP-Bi

No obstante, Flávio Penido dijo que podría haber un impacto negativo en la producción brasileña si el gobierno no frena la propagación del brote.

“El sector minero es el que ciertamente será el primero en responder por la recuperación de la economía brasileña … debido a la capacidad instalada y la capacidad de recuperación a corto plazo”, dijo Penido.
“China tiene bajas existencias de acero, bajas existencias de mineral brasileño de alta ley. Y se está reanudando … y el impacto está en los precios “.

Penido dijo que el objetivo de Ibram es alcanzar una capacidad de producción anual de alrededor de 450 millones de toneladas de mineral de hierro en los próximos años, en comparación con los actuales 410 millones de toneladas. Los 130 miembros de Ibram incluyen Vale, Anglo American, Cia Siderurgica Nacional y Gerdau.

Los futuros del mineral de hierro en la bolsa de valores de Dalian cerraron un 3,6% el martes a 711 yuanes ($ 100.07) por tonelada, acumulando ganancias del 13% en un repunte de cinco días, respaldados por una perspectiva positiva para la demanda interna china en medio de la esperanza de un mayor estímulo económico.

Boletín de noticias