Hay dialogo pero aun no se resuelve el conflicto minero

Neuquén. La negociación para destrabar el conflicto de los mineros de Andacollo con la empresa Trident tiene un diálogo encauzado con mediadores pero aún no hay una salida concreta al asunto.
0004783658

Reclaman el pago de los salarios de marzo y abril, justo en el medio de la pandemia del coronavirus. Este lunes hubo una mediación en Senillosa, donde participaron distintas autoridades provinciales, judiciales y también miembros de la iglesia para acercar a las partes y levantar el conflicto que mantenía cortada la Ruta 22.
"Estamos trabados en varios temas, uno de ellos es la continuidad laboral que necesitamos con los compañeros para sostener a las familias", dijo Javier Montañez, uno de los delegados.
"El viernes nos ofrecieron 20 mil pesos por seis meses, que no aceptamos porque es llevar a los trabajadores a la indigencia. Además, no hay garantía de la continuidad de la fuente laboral ni de nada", había detallado el sindicalista en diálogo con este diario.
La modalidad del reclamo en Ruta 22 es cortar totalmente la ruta y liberarla cada tres horas, mientras quedan exceptuadas las ambulancias, los pacientes oncológicos y los que tengan turnos.
Tras la cesación de pagos que tuvo la empresa que explota la mina de Andacollo, los trabajadores quedaron sin ingresos y creció el drama en la pandemia. (La Mañana, Neuquén)

Boletín de noticias