Minas en cuarentena: asi trabajan Gualcamayo y Veladero

San Juan. Durante la mañana de este día lunes 18 de mayo, el ministro de Minería, Carlos Astudillo destacó el porcentaje de personal que esta trabajando en las minas Veladero y Gualcamayo.
Carlos_Astudillo,_Ministro_1


Astudillo mencionó que si bien tuvieron la posibilidad de poder retomar sus tareas de manera temprana y escalonada, no pueden trabajar de la forma en la que lo hacían antes de que comenzara la pandemia. Por ejemplo, el ministro mencionó que debido a las recomendaciones del personal de salud, se puede hospedar solamente una persona por habitación, cuando anteriormente se podía colocar más de una cama en cada cuarto.
Para brindar cifras precisas, el funcionario mencionó que la mina Gualcamayo esta funcionando a un 80% y que, en el caso de Veladero, están trabajando a un 60% de su capacidad. Además, la autoridad mencionó que la mano de obra también ha sufrido una caída considerable, que en el principio de esta pandemia llegó a descender hasta un 80%.
Astudillo informó que Veladero es una de las minas más perjudicadas en este tema, ya que cuenta aproximadamente con un 50% de la mano de obra que poseía anteriormente. Por último, el ministro de Minería dejó la siguiente frase en relación a esta problemática: "La mano de obra minera ya no depende de las operadoras sino del Covid-19 y del invierno".(Canal 13 San Juan)
 

Boletín de noticias