El CD pidio a Saadi que reclame por las regalias

Catamarca. El Concejo Deliberante de la Capital aprobó una iniciativa del bloque del FCS-Cambiemos y solicitó al intendente Gustavo Saadi (FT) que realice un reclamo formal por las modificaciones en el reparto de las regalías mineras.
f800x450-193194_244640_15

En la segunda sesión ordinaria del año, realizada en la sala del Complejo Urbano Girardi, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó una iniciativa del bloque del FCS-Cambiemos y solicitó al intendente Gustavo Saadi (FT) que realice un reclamo formal por las modificaciones en el reparto de las regalías mineras. Además, se aprobó la posibilidad de que la Caja de Créditos otorgue préstamos para la compra de bicicletas electrónicas y se modificó la ordenanza tributaria. Con el proyecto, autoría de Fernando Navarro, se instó además a que Fiscalía Municipal inicie acciones legales en contra de los decretos del Poder Ejecutivo provincial por los que se decidió derogar el régimen de regalías mineras y afectar recursos que tenían destino específico para Rentas Generales. Con aval del CD, se pide a Saadi que reclame "a fin de que se dejen sin efecto los decretos, atento a que alteran el destino de regalías mineras que irán ahora a las arcas de Tesorería provincial en desmedro de los recursos que le corresponden al municipio". En los fundamentos, el concejal había advertido que con el nuevo decreto, "la noción del destino de estos fondos fortalecerá la administración provincial en menoscabo de los municipios, que también se ven afectados con las disminuciones significativas de las otras fuentes de coparticipación, lo que casi inevitablemente también llevará a una crisis en la administración".
Modificación tributaria
Por otra parte, se aprobó un incremento del 5% en la tasa de Seguridad e Higiene que se cobraba a los "Servicios financieros efectuados por sujetos comprendidos en la Ley de Entidades Financieras, excepto proveedores no financieros de créditos" e "Hipermercados", en sintonía con nuevas prestaciones que realizó el municipio en ambos rubros.
Créditos y plataforma
Por otra parte, el CD aprobó facultar a la Caja de Crédito Municipal a celebrar y promover el otorgamiento de una línea de crédito con tasa de interés preferencial a particulares para la adquisición de bicicletas urbanas eléctricas; y la creación del programa "Mi Tienda Catamarca ONLINE", una plataforma de comercio electrónico en donde participarán todos los comercios habilitados con domicilio en la Capital. (El Ancasti, Catamarca, 15/05/2020)
 

Boletín de noticias