Reunion de proveedores mineros via Zoom

Ayer 13 de Mayo se llevó a cabo el Primer Zoom de Proveedores Mineros organizado por CAPMIN (Cámara Argentina de Proveedores Mineros).
logo CAPMIN

Este es el primer encuentro sectorial de una serie de ellos, que está instrumentando la cámara con la idea de vincular y visibilizar estado de situación de las empresas Proveedoras Nacionales de bienes y servicios. En un cuestionario realizado a la docena empresas participantes, se verifico que el promedio de actividad de los socios resulto un 30% de su capacidad, bajo este escenario de Aislamiento causado por COVID-19.
Se comentaron también los escenarios y las situaciones de los contratos del sector proveedores y todas las empresas consensuaron un mensaje: De esta situación se sale entre todos, gremios, proveedores y empresas mineras. El sector necesita del esfuerzo compartido de todos para salir adelante.
Del encuentro también participaron responsables de medios especializados del sector: Alejandro Colombo (Panorama Minero), Daniel Bosque (Mining Press) Y Paula Andrich (Pregón Minero)
Durante la dinámica se realizó presentación de los socios y empresas posteriormente, se mencionó el estado actual de proyectos y operaciones metalíferas y de litio; las perspectivas de inversiones a futuro y se conversó sobre el informe de TAD para empresas inscriptas en la Ley 24196.
Por último, se generó un espacio de intercambio de opiniones y sugerencias por parte de los participantes. (CAPMIN Cámara Argentina de Proveedores Mineros )

Boletín de noticias