Lithium Americas anunció los resultados del primer trimestre de 2020

Lithium Americas Corp. (LAC) reportó los resultados financieros y operativos correspondientes al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020.
lithiumfoto-777x437

La empresa brindó un panorama del proyecto de litio Cauchari-Olaroz, actualmente en construcción, y su CEO dio declaraciones respecto a la pandemia. “Se espera que cualquier aumento en los costos de capital como resultado del impacto del COVID-19 en el cronograma de construcción sea mínimo”, sostuvieron desde LAC.

La palabra del CEO, Jon Evans:

“Si bien seguimos totalmente comprometidos con la producción de nuestros dos proyectos y comenzamos a reanudar las actividades en Argentina, nuestra principal prioridad continuará siendo proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades en las que operamos”.

“Estoy orgulloso de la forma en que nuestros empleados y todas nuestras partes interesadas han respondido a estos tiempos sin precedentes y sigo confiando en que lo superaremos juntos. Hemos estado apoyando activamente los esfuerzos de la provincia de Jujuy y continuaremos haciéndolo”.

Estado de actualidad del proyecto de litio Cauchari-Olaroz (provincia de Jujuy):

-El 19 de marzo, las actividades de construcción en Caucharí-Olaroz se suspendieron inmediatamente después de la de cuarentena obligatoria en todo el país en respuesta al COVID-19.

-A mediados de abril de 2020, luego de las revisiones al alcance de las restricciones gubernamentales, las actividades en Caucharí-Olaroz se reanudaron de manera limitada.

-La reanudación de las actividades se produce gradualmente, “con total precaución y atención a la salud y seguridad de los empleados, contratistas y proveedores que regresan, y en comunicación constante con las autoridades argentinas, las comunidades y todos los demás interesados”

-Los procedimientos de seguridad y salud por el COVID-19 se implementan tanto en el sitio como en las oficinas de Jujuy.

-La empresa evalúa e incluirá el impacto de las restricciones y los procedimientos de seguridad por el COVID-19 en el cronograma de construcción. Lithium Americas espera proporcionar una actualización para fines del segundo trimestre de 2020.

-Se espera que cualquier aumento en los costos de capital como resultado del impacto del COVID-19 en el cronograma de construcción sea mínimo y esté dentro de la contingencia existente.

-Al 31 de marzo de 2020, la construcción estaba completa en un 40% con US$373 millones (66%) de los gastos de capital planificados comprometidos, incluidos US$249 millones (44%) gastados.

Boletín de noticias