Santa Cruz: Latin Metals ofrece actualización de exploración en proyectos de oro y plata

Latin Metals Inc. anunció la celebración de tres acuerdos de enmienda con Tres Cerros Exploraciones S.R.L. y la adición al paquete de propiedades de una nueva propiedad: Cerro Bay Sur. La Compañía ha renunciado a su interés en la propiedad de Águila Mora.
lafloracerrobayo-777x437-1-750x422

Latin Metals Inc. anunció la celebración de tres acuerdos de enmienda con Tres Cerros Exploraciones S.R.L., en los cuales la Compañía obtuvo reducciones en los pagos en efectivo y emisiones de las acciones ordinarias de Latin Metals, una extensión de los cronogramas de pagos y la adición al paquete de propiedades de una nueva propiedad: Cerro Bay Sur. La Compañía ha renunciado a su interés en la propiedad de Águila Mora.

Cerro Bayo Sur

La propiedad Cerro Bayo Sur posee un total de 5.500 hectáreas y se encuentra inmediatamente al sur y contigua a la propiedad existente de Cerro Bayo de la Compañía. La nueva propiedad alberga la continuación de los enjambres de vetas mineralizadas mapeadas en Cerro Bayo, extendiendo el impacto conocido de las vetas. Como consideración para la propiedad, Latin Metals acordó renunciar a su derecho de primer rechazo en ciertas propiedades en manos de Tres Cerros. No se pagó contraprestación adicional en efectivo.

La exploración histórica de la propiedad incluye mapeo, muestreo y perforación realizados por anteriores operadores. Los enjambres venosos en el norte de la propiedad requieren mapeo y el muestreo deberá ser mapeado y muestreado. Un segundo objetivo se clasifica como sinterizado / fuente termal con potencial de mineralización en profundidad y probablemente requerirá estudios geofísicos seguidos de la definición de objetivos de perforación.

Actualización de exploración de Santa Cruz 2020

La exploración prevista para el primer trimestre de 2020 se completó parcialmente. La Compañía había planeado tres fases de mapeo de superficie, prospección y muestreo. La Fase I se completó y la Fase II acababa de comenzar, cuando Argentina estableció un bloqueo total en respuesta a la crisis emergente de COVID-19. Como resultado, la Compañía ha suspendido temporalmente su programa de exploración. Se tomaron un total de 93 muestras de roca durante la Fase I y las muestras se han estado moviendo a través del laboratorio, que opera a una capacidad reducida del personal durante el cierre.

El trabajo completado durante la Fase I incluyó:

Proyecto Fiorentina y Fiorentina Norte

• El mapeo y muestreo de la zona de El Tapado y El Risco se completó parcialmente, con más seguimiento requerido.

• En la zona central de la concesión Fiorentina, el reconocimiento se centró en la posible extensión de estructuras mineralizadas del proyecto adyacente El Cisnes, operado por New Dimension Resources. Se requerirá un mapeo y muestreo más detallados en esta área.

Proyecto Pedro

• En la parte central de la reclamación, en línea recta con la Veta Resolución adyacente (anteriormente explorada por Mirasol Resources), la alteración y el veteado de cuarzo se extienden sobre la concesión Pedro. En la parte norte de la concesión, se observaron silicificación controlada estructuralmente y brechas localmente hidrotermales.

Proyecto Aylen y Aylen Oeste

• La estructura de la veta Águila en la parte sur de la propiedad se trazó en la superficie por más de 1 km. Aunque las vetas de calcedonia-cuarzo son en su mayoría estrechas en afloramiento, el halo de alteración argílica que lo acompaña, las texturas de cuarzo y la consistencia de la estructura a lo largo del golpe son alentadoras

• Adicionalmente, parecen existir estructuras paralelas hacia el sur, en particular tres muestras flotantes alineadas dignas de mención, recolectadas aproximadamente a 400 metros al sur de la estructura Águila, y todas muestran características de alteración de alto nivel como calcedonia en bandas, texturas crustiformes y escarapela, y opalina menor.

• A más de 2 km al noreste de la estructura Águila se descubrió una nueva zona con abundantes bloques flotantes y rocas de sílice masiva. Las rocas están compuestas predominantemente de calcedonia con bandas o brechas, cuarzo menor o finamente cristalino u opalino. Se observaron texturas de baja temperatura en rocas y sinterización en esta área, que tiene una extensión de al menos 1,5 km x 2 km. El muestreo y el seguimiento adicionales intentarán identificar los vectores geoquímicos.

• La veta Estero, al oeste de la entrada a la mina Martha, se muestreó con más detalle durante 1 km a lo largo. La veta es, generalmente, de naturaleza anastomosa, con un ancho variable acompañado de alteración argílica. Se justifica una mayor exploración, especialmente si el muestreo arroja más valores de plata de alta ley, similar a las muestras recolectadas por Latin Metals en 2019.

• Más al noroeste, se mapeó un stock de vetas de cuarzo estrechas con pirita diseminada, dentro de una ignimbrita alterada con jarosita y argílica.

Panorama Minero.

Boletín de noticias