Importante hallazgo fortuito de piezas arqueológicas en Iglesia

Importante hallazgo fortuito de piezas arqueológicas en Iglesia El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio, realizó el hallazgo fortuito de piezas arqueológicas cerca de un puesto de Gendarmería Nacional, en los parajes El Sauce y El Jarillal, departamento de Iglesia.
54cb0606757a8b9898fc0b46b30a0117_L

En el lugar también trabajó personal del Museo Profesor Mariano Gambier.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Cultura, el Municipio de Iglesia, el Museo Profesor Mariano Gambier y Gendarmería Nacional se realizaron excavaciones en los parajes El Sauce, en Las Flores, tras encontrar piezas arqueológicas en la superficie. Se realizó la prospección, relevamiento y excavación del sitio, rescatándose material cerámico y material lítico (piezas talladas en piedra).

Asimismo se realizó la revisión de un sitio trabajado anteriormente, El Jarillal, un sitio de cauce natural de agua que suele exponer más material arqueológico. En este sitio se encontraron material cerámico y restos óseos.

Para realizar este trabajo se mantuvieron los protocolos de trabajo establecidos por el Comité de Emergencia COVID-19.

Cabe recordar que quienes encuentren piezas arqueológicas deberán informarlo a la autoridad de seguridad más cercana (Policía o Gendarmería Nacional) o a la Dirección de Patrimonio dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.

Boletín de noticias