Cusco: Minera Hubday entregó equipos de salud y víveres en distrito de Chamaca

Donación de equipamiento e implementos de seguridad personal se destinará al sector salud. Empresa minera también entregó alimentos que serán repartidos por la municipalidad distrital.
V7WSTBITFFFHVMGWBFFX5TKCCY

Desde que el COVID-19 llegó al Perú, muchas empresas se sumaron a una “cruzada” de solidaridad para apoyar en la lucha contra el virus.

La minera Hudbay Perú entregó equipos y víveres, en cumplimiento a las demandas del distrito de Chamaca en Cusco. Para el sector salud destinaron dos camas eléctricas con colchón, un estante de alambre con ruedas, 4 porta sueros, 8 andadores, 5 muletas, una silla de rueda, 100 mascarillas de procedimiento, 50 mascarillas N95, 200 guantes de examen de vinilo.

En cuanto a los productos de primera necesidad, donó 105 sacos de azúcar y 1050 litros de aceite. La Municipalidad Distrital de Chamanca se encargará de focalizar las familias que serán beneficiadas con los alimentos.

 Demetrio Rojas, representante de la empresa Hudbay, señaló que la donación se da en aras de contribuir en las atenciones de emergencias por el COVID-19.Coronavirus en Cusco
 
Cusco entró en la etapa de contagio comunitario. De acuerdo al último reporte epidemiológico, la región imperial registró este viernes 42 casos nuevos de coronavirus, que representa la cifra más alta desde que se confirmó el llamado paciente cero. En total son 301 infectados.

Boletín de noticias