Minsur: Producción de oro en Pucamarca se contrajo 21% en primer trimestre

La producción de oro de la unidad minera Pucamarca (Tacna), de Minsur, fue de 19,105 onzas en el primer trimestre, 21% por debajo de lo reportado en el mismo lapso de 2019.
Minsur-Producci%C3%B3n-de-oro-en-Pucamarca-se-contrajo-21-en-primer-trimestre

Esta diferencia se debe principalmente a menor mineral extraído (-5%), menor mineral puesto en PAD (-3%) y a una menor ley de mineral puesto en PAD (-13%). 

“El menor mineral extraído y el menor mineral puesto en PAD se deben a la desmovilización de personal realizada en la segunda quincena de marzo del 1T20. Cabe mencionar que en enero y febrero el mineral colocado en el PAD fue mayor en 12% vs el mismo periodo del año anterior”, explicaron desde la empresa en una discusión de gerencia enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Minsur, por otro lado y de acuerdo con su plan de minado, ha procesado material de menor ley en Pucamarca respecto a periodos anteriores. Esto se debe a que el material de mayor ley disponible es muy fino y se coloca en menor proporción para no exceder los parámetros de diseño del PAD, refirió la compañía, y “este cambio también impacta en la recuperación (-2%) frente al mismo periodo del año anterior”. 

En el primer trimestre, los gastos de exploración y proyectos en Minsur fueron por US$ 2.2 millones, unos US$ 2.3 millones menos con respecto al mismo periodo del año anterior debido principalmente a la postergación temporal de algunas actividades de exploración por el impacto de la pandemia Covid-19.

PrensaGrupo

Boletín de noticias