San Juan: Vea los últimos resultados de perforación de Filo Mining

Incluyen 1,009 metros de 0.95% CuEq (0.57% de cobre y 0.39 g / t de oro) y 1.034 metros de 0.68% CuEq (0.42% de cobre y 0.32 g / t de oro
filo mining san juan

Filo Mining Corp. (TSXV, Nasdaq First North Growth Market: FIL) («Filo Mining», o la «Compañía») se complace en anunciar resultados de análisis adicionales del recientemente completado 2019 / Programa de perforación 2020 en su proyecto Filo del Sol 100% de propiedad ubicado en la frontera de la III Región, Chile y la Provincia de San Juan, Argentina. Los resultados parciales del programa se publicaron previamente el 6 de enero y el 20 de febrero. Durante el programa, que finalizó a fines de marzo, se perforaron un total de ocho perforaciones diamantinas y trece perforaciones RC. El programa de perforación se redujo antes de la finalización programada debido a restricciones de viaje impuestas en Argentina, y varios de los agujeros se detuvieron por debajo de las profundidades planificadas. Estos agujeros se dejaron en condiciones de volver a entrar y profundizar durante la próxima campaña de perforación. A continuación se muestran los resultados completos de cinco de los agujeros de perforación de diamante y once de los agujeros RC, los ensayos para los agujeros restantes están pendientes y se liberarán cuando se reciban.

Al comentar sobre los resultados, el CEO Adam Lundin declaró: «Con los resultados de la perforación de la temporada pasada, el tamaño real del sistema mineralizado de Filo del Sol se está haciendo evidente. Ahora tenemos tres pozos de más de 1 kilómetro de largo que abarcan una distancia norte-sur de 1 kilómetro y aún no hemos perforado de mineralización. Estos agujeros se encuentran dentro de un área donde hemos perforado mineralización continua en una distancia de norte a sur de casi 5 kilómetros, desde FSDH035 en el sur hasta VRC093 en el norte. Esta área contiene nuestro recurso indicado de 425 millones de toneladas, pero claramente el La gran escala de este sistema aún no se ha definido. Por supuesto, el tamaño es solo una parte de la historia, y estos agujeros recientes continúan entrecruzando impresionantes grados de cobre, oro y plata dentro y más allá del recurso actual «.

El agujero FSDH032 se colocó en la sección 9000N en un ángulo de -70 grados hacia el oeste y se perforó a una profundidad final de 1,141 metros. El hoyo sale del pozo que define el recurso actual a 378 metros, y la totalidad del hoyo debajo de esta profundidad está fuera del recurso. El hoyo terminó en mineralización. Este agujero se cruzó con riolita fuertemente alterada y, hacia el fondo, roca de granito rural cortada por un intenso stock de vetas de cuarzo. Varias fases de pórfido alterado y mineralizado se intersectaron en profundidad, visualmente similar a las pórfidos mineralizados vistos en la superficie en el sector Tamberias al sur. Varias secciones de brechas mineralizadas ocurren en todo el hoyo. La mineralización intersectada aquí está completamente abierta hacia el norte y en profundidad.    

El agujero FSDH033 se colocó 200 metros al sur de FSDH032, en la sección 8800N, y se perforó hacia el oeste en un ángulo de -70 grados. El hoyo se perdió debido a las condiciones del terreno a una profundidad final de 552 metros. Este hoyo se encuentra a 72 metros al este y paralelo al hoyo FSDH030 que se perforó durante la temporada 2018/2019 (consulte el comunicado de prensa de Filo del 28 de mayo de 2019 ) para probar el área debajo de la fuerte mineralización en FSDH030. El pozo sale de la cubierta del pozo de recursos minerales a una profundidad de 422 metros y termina en mineralización. En general, la mineralización en este hoyo se correlaciona muy bien con la observada en FSDH030, incluida una sección de 20 metros de mineralización de plata de alta ley. La mineralización aquí está contenida en la roca de campo de riolita con diversos grados de brecha. 

El agujero FSDH034 se colocó 300 metros al sur de FSDH033 y 500 metros al sur de FSDH032, en la sección 8500N y se perforó hacia el oeste en un ángulo de -73 grados. Fue diseñado para probar el área debajo de FSDH028, perforada durante la temporada de perforación anterior, que terminó en mineralización de alta ley (últimos 67.5 metros a 0.61% Cu y 0.68 g / t Au; ver el comunicado de prensa de Filo con fecha 17 de mayo de 2019). FSDH034 se detuvo en la mineralización a una profundidad final de 1,106 metros después de intersectar riolita fuertemente alterada y trabajada y, en profundidad, roca de granito. Ambas litologías están cortadas por varios intervalos intrusivos de pórfido y varias brechas. El pozo sale de la cubierta del pozo de recursos minerales a una profundidad de fondo de 320 metros y está completamente fuera del recurso mineral actual por debajo de esta profundidad.

El agujero FSDH035 se colocó 3.170 metros al suroeste de FSDH032 y se perforó hacia el este en un ángulo de -67 grados a una profundidad total de 208 metros. El agujero está completamente fuera del recurso mineral. Se cruzó con la roca país de riolita con una fuerte alteración de sílice e incluyó una pequeña sección de mineralización de cobre. Los problemas de perforación impidieron que el pozo se completara a su profundidad planificada, pero la alteración y la mineralización observadas aquí indican que el sistema aún está activo y existe la posibilidad de extender el depósito hacia el sur.

El hoyo FSDH036 era un hoyo escalonado a 200 metros al norte de FSDH032. El pozo estaba destinado a probar la mineralización que se extiende hacia el norte de FSDH032, y debajo de una intersección de 88 metros de 0.49% Cu y 0.41 g / t Au en el fondo del pozo RC VRC071 perforado a una profundidad de 406 metros en 2014. FSDH036 se detuvo a una profundidad de 367,1 metros cuando se acortó el programa. El pozo se cruzó 52 metros a 0.32% Cu y 0.35 g / t Au aproximadamente a la elevación de la mineralización en VRC071, pero se detuvo justo por encima del comienzo de la intersección mineralizada principal en FSDH032. Este hoyo se completará durante la próxima campaña de perforación.

Se perforaron agujeros RC VRC166 a VRC176 al suroeste del área de recursos para probar una extensión de la parte de óxido del depósito Filo del Sol sugerida por el mapeo de superficie y la reinterpretación de datos geofísicos. Aunque no se encontró mineralización significativa en la mayoría de estos agujeros, la silicificación fuerte y los elementos localmente anómalos del pathfinder son consistentes con los niveles superiores del sistema, y queda por evaluar el potencial de mineralización en profundidad. El hoyo VRC176 cruzó una zona poco profunda de mineralización de óxido de oro ( 26m de 1.03 g / t Au) 123 metros al oeste de la intersección anterior más cercana.

Los ensayos completos para los agujeros restantes de la campaña de esta temporada se lanzarán una vez que se hayan recibido y verificado todos los datos.

En nombre de la junta, Adam Lundin CEO 

Personas calificadas y notas técnicas

El programa de campo se lleva a cabo bajo la supervisión de Bob Carmichael, BASc., P.Eng. quién es la persona calificada según lo definido por NI 43-101. El Sr. Carmichael es Vicepresidente de Exploración de la Compañía y ha revisado y aprobado la información técnica contenida en este comunicado de prensa. El personal de la Compañía cortó muestras en el campamento Batidero de Filo Mining cerca del sitio del proyecto. El núcleo de perforación de diamante se muestreó en intervalos de 2 metros (excepto cuando se acortó por contactos geológicos) usando una sierra de roca para la mineralización de sulfuro. La mineralización de óxido se cortó con un divisor de núcleo para evitar la disolución de minerales de cobre solubles en agua durante el proceso de aserrado húmedo. El diámetro del núcleo es una mezcla de PQ y HQ dependiendo de la profundidad del taladro. Las muestras fueron empaquetadas y etiquetadas en el campamento, y empaquetadas para su envío en camión a Copiapó, Chile. Las muestras se entregaron al laboratorio de preparación de ALS en Copiapó, donde se trituraron y se pulverizó una división de 500 g al 85% pasando malla 200. Las muestras preparadas se enviaron al laboratorio de ensayo de ALS enSantiago, Chile para ensayos de cobre, oro y plata, con una segunda división enviada al laboratorio de ALS en Lima, Perúpara ICP multielemento y análisis secuenciales de cobre. ALS es un laboratorio acreditado que es independiente de la Compañía. Los ensayos de oro fueron por fusión de ensayo de fuego con acabado AAS en una muestra de 30 g. El cobre y la plata se analizaron por absorción atómica después de una digestión con 4 ácidos. También se analizaron muestras para un conjunto de 36 elementos con ICP-ES y se completó un análisis secuencial de lixiviación de cobre en cada muestra con cobre mayor de 500 ppm (0,05%). Los patrones de cobre y oro, así como los blancos y los duplicados (campo, preparación y análisis) se insertaron aleatoriamente en la secuencia de muestreo para el Control de calidad. En promedio, el 9% de las muestras enviadas son muestras de Control de Calidad. El programa QA / QC no indicó problemas de calidad de datos.

Las zonas mineralizadas dentro del depósito de Filo del Sol son típicamente zonas planas o de estilo pórfido a granel y los anchos perforados se interpretan como muy cercanos a los anchos verdaderos.

* *          El equivalente de cobre (CuEq) se calcula en base a US $ 2.80 / lb Cu, US $ 1,400 / oz Au y US $ 16 / oz Ag. La fórmula es: CuEq% = Cu% + (0.7292 * Au g / t) + (0.0083 * Ag g / t).

ACERCA DE FILO MINING

Filo Mining es una compañía canadiense de exploración y desarrollo enfocada en avanzar su depósito de cobre, oro y plata Filo del Sol, 100% de propiedad, ubicado en la III Región de Chile y la adyacente provincia de San Juan, Argentina . Filo Mining cotiza en el TSX Venture Exchange («TSXV») y Nasdaq First North Growth Market con el símbolo comercial «FIL». Filo Mining es miembro del Grupo de Empresas Lundin.

Redimin.cl

Te puede interesar