Coronavirus: Generación de información confiable para proteger la salud

Desde la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) asumimos el compromiso de ayudar a nuestros asociados para proteger a sus trabajadores y a las comunidades frente al coronavirus. Ante la situación, el camino es la prevención.
test-coronavirus-750x400

Las características de la situación epidemiológica, llevan a que la información sea dinámica.

Es por eso que nos focalizamos en brindar información actualizada y debidamente validada, por lo que generamos un informe sobre las opciones disponibles en cuanto a métodos de testeo del COVID-19. El mismo sirve como guía tanto para las donaciones que se hagan desde la industria, como para las acciones de prevención que las compañías organicen para sus trabajadores.  Fue realizado con el asesoramiento de profesionales médicos y de la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI).

El disparador de este informe ha sido que, al método inicialmente utilizado para la detección del COVID-19, denominado RT-PCR,  se ha sumado en las últimas semanas una alternativa de detección rápida, basada en la presencia de anticuerpos. Sin embargo, hasta la fecha, según lo informado por el Gobierno de la Nación Argentina, el único método de detección a emplear es el de detección directa por RT- PCR.

Te puede interesar