Fortuna Silver reporta producción plata y oro de sus minas de México y Perú

Fortuna Silver Mines Inc. (NYSE: FSM) (TSX: FVI) informo los resultados de producción para el primer trimestre de 2020 de sus dos minas operativas en América Latina, la mina San José en México y la mina Caylloma en Perú.
san-jose-fortuna-mines

 La Compañía produjo 1.8 millones de onzas de plata y 10,101 onzas de oro, más subproductos de metales básicos. Las restricciones impuestas por el gobierno a las empresas para frenar la propagación de COVID-19 en los países que albergan nuestras operaciones, han resultado en una producción reducida en la mina Caylloma durante el primer trimestre de 2020, y posteriormente al final del trimestre, han resultado en La suspensión de operaciones en la mina San José. Debido a las incertidumbres relacionadas con el impacto de estas restricciones en los negocios y operaciones de la Compañía, la Compañía ha retirado su guía de producción y costos para 2020 hasta nuevo aviso (consulteComunicado de prensa de Fortuna del 2 de abril de 2020 ).

Aspectos destacados de la producción del primer trimestre

Producción de plata de 1,819,312 onzas; Disminución del 19 por ciento durante el primer trimestre de 2019
Producción de oro de 10,101 onzas; Disminución del 24 por ciento durante el primer trimestre de 2019
Producción de plomo de 7,722,793 libras; Aumento del 8 por ciento con respecto al primer trimestre de 2019
Producción de zinc de 11,821,186 libras; Aumento del 5 por ciento con respecto al primer trimestre de 2019
El costo en efectivo 1 para San José es de US $ 71,1 / t, en línea con el presupuesto del primer trimestre de 2020
El costo en efectivo 1 para Caylloma es de US $ 80,8 / t, en línea con el presupuesto del primer trimestre de 2020
Aspectos Operativos Consolidados

Notas:

Estimaciones preliminares de los costos operativos en efectivo por tonelada, sujetos a modificaciones en la consolidación final de costos
La recuperación metalúrgica de plata en la mina Caylloma se calcula en función del contenido de plata en el concentrado de plomo
Los totales pueden no coincidir debido al redondeo
Mina San José, México
La mina San José produjo 1,570,201 onzas de plata y 9,630 onzas de oro en el primer trimestre de 2020, 11 por ciento y 16 por ciento por debajo del presupuesto, respectivamente. Los grados promedio de cabeza para plata y oro fueron 216 g / ty 1.33 g / t, 6 por ciento y 12 por ciento por debajo del presupuesto, respectivamente.

La menor producción de plata y oro en el primer trimestre se atribuyó a una disminución en las toneladas procesadas y a una variación en las leyes de la cabeza. La disminución de las toneladas procesadas se debe a una interrupción en las operaciones de minería y procesamiento causadas por bloqueos ilegales de carreteras en las cercanías de la mina, incluido el acceso a la mina (consulte los comunicados de prensa de Fortuna con fecha 24 de marzo de 2020 y 25 de marzo de 2020) La variación en los grados de la cabeza está relacionada con una modificación planificada en la secuencia de minería para permitir que se realice el trabajo de preparación para la recuperación del pilar. Esto restringió el acceso a material de alta calidad y resultó en la extracción de rebajes periféricos más variables durante el trimestre. La disminución en la producción de metal debido a la modificación de la secuencia minera se planea recuperar durante el resto del año, una vez que se levanten las restricciones impuestas por el gobierno a la industria minera y se reanude la producción en la mina.

Mina Caylloma, Perú

La mina Caylloma produjo 249,111 onzas de plata en el primer trimestre de 2020, un 17 por ciento por encima del presupuesto. El grado promedio de carga de plata fue de 70 g / t, 17 por ciento por encima del presupuesto.

La producción de plomo y zinc para el primer trimestre de 2020 fue de 7,722,793 libras y 11,821,186 libras, 17 por ciento y 3 por ciento por encima del presupuesto, respectivamente. Las calificaciones promedio de plomo y zinc fueron 2.96% y 4.58%, 19 por ciento y 6 por ciento por encima del presupuesto, respectivamente.

El domingo 15 de marzo de 2020, el Gobierno del Perú introdujo una serie de medidas para contener la rápida propagación de COVID-19. La Compañía, en cumplimiento del marco regulatorio emitido por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y el Ministerio del Interior (MININTER), procedió a desmovilizar al personal no crítico y continuó operando, utilizando personal esencial en Caylloma, extrayendo mineral de sus reservas de mineral grueso (consulte el comunicado de prensa de Fortuna del 17 de marzo de 2020 ). En el primer trimestre, el 86 por ciento del mineral tratado provenía de la veta Animas con 70 g / t Ag, 2.95% Pb y 4.57% Zn y el 14 por ciento provenía de las reservas de mineral grueso con 71 g / t Ag, 2.91% Pb y 4,65% de Zn.

Lindero Project, Argentina
La actividad minera aumentó en el primer trimestre de 2020 con un total de 718,000 toneladas de material mineralizado y 1,766,000 toneladas de desechos extraídos hasta el 19 de marzo de 2020, cuando las operaciones fueron suspendidas debido a un período declarado por el gobierno de aislamiento social nacional obligatorio en relación con COVID -19 (consulte el comunicado de prensa de Fortuna del 2 de abril de 2020 ). Antes del cierre, la operación había logrado con éxito una tasa de extracción de 40,000 toneladas por día que se requiere para apoyar la producción total.

La siguiente tabla detalla los movimientos de material desde el pozo como se estima a partir del modelo de control de ley versus el modelo de bloque de Reserva Mineral para volúmenes comparables.

Notas:

Los números de modelo de control de pendiente se basan en estimaciones de agujeros de explosión
Los números de modelo de la Reserva Mineral se basan en las estimaciones actualizadas de la Reserva Mineral al 31 de marzo de 2019 (consulte el comunicado de prensa de Fortuna con fecha 4 de abril de 2019 ). Consulte también el Informe técnico titulado “Fortuna Silver Mines Inc .: Lindero Property, Provincia de Salta, Argentina” con fecha efectiva del 31 de octubre de 2017 preparado por Eric Chapman, Edwin Gutiérrez, Geoff Allard y Denys Parra Murrugarra. La estimación actualizada de la Reserva Mineral no cambia materialmente la información presentada en el Informe Técnico.
Basado en una ley de corte de 0.26 g / t Au
Desde el inicio de la preproducción en septiembre de 2019, la minería se ha centrado en extraer material de grado medio a bajo para almacenar y preparar la mina a través de la eliminación de desechos adicionales, evitando activamente zonas de alto grado para que este material esté disponible como alimentación directa tras la puesta en marcha de la planta.

La razón principal de las diferencias entre los dos modelos está relacionada con el enfoque en la extracción de material mineralizado de baja ley y desechos en el primer trimestre, como lo demuestra una alta proporción de franjas de 2.46. La minería predominantemente en áreas de desechos resulta en niveles de dilución más altos que los que se experimentarían en promedio. No se espera que este nivel de dilución se observe cuando la minería cambia a áreas de mayor ley.

Seguro de Calidad / Control de Calidad
Las estimaciones de control de pendiente se basan en muestras de chips de pozo de explosión enviadas al laboratorio in situ de Lindero para su preparación y análisis de oro, utilizando un ensayo de fuego con un acabado de absorción atómica. El programa QA-QC incluye la inserción ciega de estándares de referencia certificados y blancos de ensayo con una frecuencia de aproximadamente 1 por 20 muestras normales, así como la presentación de muestras duplicadas para la verificación de los niveles de muestreo y precisión de ensayo por un árbitro certificado ISO 9001: 2000 laboratorio. El Laboratorio Global de ALS en Mendoza, Argentina, preparó las muestras para el análisis y luego las envió al Laboratorio Global de ALS en Lima, Perú, para su análisis mediante métodos estándar de análisis de fuego.

Persona calificada

Amri Sinuhaji, Director de Servicios Técnicos – Planificación de minas, para la Compañía es una persona calificada según lo definido por el Instrumento Nacional 43-101- Normas de divulgación para proyectos minerales. El Sr. Sinuhaji es un ingeniero profesional registrado en la Asociación de Ingenieros Profesionales y Geocientíficos de la Provincia de Columbia Británica (# 48305) y ha revisado y aprobado la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa.

Te puede interesar