Escondida informa primer caso de contagio que afecta a trabajador contratista

Chile. Una vez confirmado el caso por parte de las autoridades, se activaron los protocolos de salud establecidos y se contactó a todas las personas con las que tuvo contacto directo.
Escondidam planta concentradora

El colaborador se encuentra en su domicilio bajo vigilancia médica, y ha evolucionado bien sin presentar mayores síntomas.

BHP informó este lunes el primer caso positivo de contagio por Covid-19, que afecta a un trabajador de una empresa contratista de Minera Escondida.

El comunicado difundido por la compañía señala que “el colaborador finalizó su turno el lunes 23 de marzo. En su cuarto día de descanso, el viernes 27 acudió a Urgencias y se realizó el examen de detección del virus, que resultó positivo. Una vez confirmado el caso por parte de las autoridades, el 29 de marzo, se activaron los protocolos de salud establecidos y se contactó a todas las personas con las que tuvo contacto directo. Estos han ingresado a cuarentena preventiva y se mantienen en observación.”

El colaborador se encuentra en su domicilio en la Región de Valparaíso bajo vigilancia médica, y ha evolucionado bien sin presentar mayores síntomas, precisaron desde BHP.

“Como compañía nos mantenemos enfocados en resguardar la salud y seguridad de trabajadores directos y contratistas. Para ello mantenemos en implementación un plan de contingencia que incluye medidas preventivas y de control en nuestras instalaciones, reducción de trabajadores expuestos, y sanitización en espacios comunes y buses”, concluye el comunicado. (MCh, Chile)

Te puede interesar