Freeport-McMoRan busca realizar operaciones limitadas en Cerro Verde durante emergencia nacional

Rreeport-McMoRan Inc dijo el jueves que estaba en conversaciones con el Gobierno peruano para llevar a cabo operaciones limitadas en su mina de cobre Cerro Verde después de que el país extendiera hasta abril una emergencia nacional debido al brote de coronavirus.
Mina Cerro-Verdeperú

La mina en Arequipa pasó temporalmente a una situación de cuidado y mantenimiento el 16 de marzo luego de la declaración de Estado de Emergencia en el país por 15 días para combatir el virus Covid-19.

El presidente Martin Vizcarra extendió el jueves el estado de emergencia del país hasta el 12 de abril, en tanto los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 580.

Las compañías mineras en el país se han visto obligados a frenar o suspender las operaciones en momentos que el gobierno ha restringido estrictamente el movimiento de personas y la actividad comercial con presencia militar en todas las ciudades del país.

Freeport-McMoRan Inc, el mayor productor de cobre que cotiza en bolsa, anunció el lunes que detendrá los pagos de dividendos y reducirá los costos y la producción debido a la rápida propagación mundial de la pandemia de coronavirus.

La compañía posee el 53.56% de Cerro Verde.

Reuters

Boletín de noticias