Coronavirus en Argentina: Ford y Volkswagen ofrecen flotas de vehículos en la lucha contra la pandemia

Volskwagen puso 70 unidades a disposición de las fuerzas nacionales de seguridad y la Cruz Roja.
volskvaguen

Las filiales locales tanto de Ford como de Volkswagen anunciaron que pondrán a disposición una flota de vehículos para colaborar en la lucha contra la expansión del coronavirus en el país. Las unidades servirán para transportar insumos, voluntarios y profesionales de la salud.

En el caso de Volkswagen son 70 unidades destinadas a las fuerzas nacionales de seguridad. Se otorgarán en comodato para la movilización de personal o el equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades, informaron en la automotriz.

Aunque no lo aclararon, por las imágenes que acompañaron al comunicado se trataría en su mayoría de Amarok, un vehículo que como toda pick up mediana se presta al transporte de cargas.

 Ford destinó 10 unidades a la Cruz Roja Argentina: 7 Ranger y 3 Transit.

Las unidades, detallaron, estarán disponibles tanto en Córdoba como en General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, los dos lugares donde la marca tiene centros industriales.

Ford, por su parte, anunció que pondrá diez unidades a disposición de la Cruz Roja Argentina: siete Ranger y tres Transit. La marca firmó un acuerdo para colaborar en el traslado de voluntariado e insumos médicos, así como la ayuda humanitaria requerida.

"Agradecemos enormemente a Cruz Roja Argentina la oportunidad que nos brinda de poder ayudar juntos", destacaron desde la automotriz que fabrica en Pacheco.

Ford y Volskwagen se suman de esta forma a las marcas que anunciaron medidas para colaborar en la lucha contra el brote de coronavirus que se expande en Argnetina. Otra fue Toyota, que días atrás comunicó que puso a disposición del Gobierno Nacional su fábrica de Zárate para colaborar en la producción de respiradores artificiales frente a la pandemia.

 

Boletín de noticias