Cambios en el directorio de YPF. Asumieron Héctor Recalde y Celso Jaque

Renunciaron Miguel Ángel Gutierrez, Daniel Montamat y Carlos Alberto Felices; asumieron Héctor Pedro Recalde, Celso Alejandro Jaque y Ramiro Gerardo Manzanal
YPF nuestra energia

 Unos días antes a que se reúna la asamblea de accionistas de YPF, y en plena cuarentena obligatoria, tres directores presentaron su renuncia. Se trata del expresidente de la compañía Miguel Ángel Gutiérrez, el exsecretario de Energía radical Daniel Montamat y el ex CEO de Telecom Carlos Alberto Felices.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la petrolera anunció que "los miembros de la comisión fiscalizadora por la clase D designaron a Héctor Pedro Recalde, Celso Alejandro Jaque y Ramiro Gerardo Manzanal, como directores titulares por la clase D en virtud de las vacantes producidas, hasta la elección de nuevos directores por la asamblea de accionistas".

Héctor Recalde, abogado especialista en derecho laboral, fue diputado nacional entre 2005 y 2017, donde se desempeñó como jefe del bloque del Frente para la Victoria. Tiene una relación muy estrecha con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Su hijo Mariano Recalde, miembros de la agrupación kirchnerista La Cámpora, fue presidente de Aerolíneas Argentinas entre 2009 y 2015.

Celso Jaque, de profesión contador, fue gobernador de la provincia de Mendoza durante 2007 y 2011. También fue senador por esa provincia y embajador argentino en Colombia durante el último mandato presidencial de Cristina Kirchner. Al igual que Recalde, proviene de las filas del Partido Justicialista.

 
Ramiro Manzanal es economista de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), que presidió el actual ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y se desempeñó entre 2014 y 2015 como vocal del directorio de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, un organismo dependiente de la Secretaría de Comercio.

 
El resto del directorio está compuesto por los directores titulares: Guillermo Nielsen (presidente de la compañía); Norberto Alfredo Bruno; Arturo Carlos Giovenco; Néstor José Di Pierro; María Cristina Tchintian; Ignacio Perincioli; Pedro Martín Kerchner Tomba, y Lorena Sánchez; y por los directores suplentes Gerardo Damián Canseco; Fernando Martín Cerdá; Lucio Mario Tamburo; Miguel Lisandro Nieri; Carlos Alberto Alfonsi; Santiago Martínez Tanoira; Marcos Browne, y Fernando Pablo Giliberti.

En la misma reunión, el directorio de la sociedad aprobó también la nueva integración del comité de auditoría, que quedó conformado por el presidente, Ramiro Manzanal, y los miembros titulares, Pedro Martín Kerchner Tomba (experto financiero) y Arturo Giovenco.

 
 
 
Sofía Diamante.La Nación.

Boletín de noticias