Qué medidas tomó el gobierno de Alberto Fernández para enfrentar la pandemia

Tomó medidas para empresas,industria y sectores vunerables, el paquete incluye suspensión en el pago de impuestos, extensión de plazos de pago, refuerzos económicos para jubilados y beneficiarios sociales, créditos para construcción y refacción y ayudas para el pago de salario
Alberto-Fernández medidas economicas

 Desde que se declaró la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Alberto Fernández adoptó una serie de medidas orientadas a asistir a sectores sociales, económicos y a garantizar la provisión de alimentos, insumos y transporte mientras dure la actividad acotada por las medidas de excepción para mitigar la transmisión de la enfermedad.

Las principales medidas por el coronavirus que adoptó la administración nacional son las siguientes:

* Créditos

Más de $350.000 millones destinados fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas por 180 días con tasa de interés fija del 26% anual. De ese monto, $25.000 millones a tasa diferencial para productores de alimentos, higiene personal y limpieza y de insumos médicos.

-Renovación del programa Ahora 12 por un plazo de seis meses y expansión hacia compra on line de productos nacionales, con énfasis en las pymes.
 

* Obra pública

- Aumento en $100.000 millones del presupuesto para obras viales, de infraestructura económica, de construcción y refacción de viviendas y de escuelas.

* Procrear

Relanzamiento del programa para construcción y refacción de viviendas con 100 mil créditos. Y nueva línea rápida para pequeñas refacciones y mantenimiento de hogares, 200 mil créditos de hasta $30 mil cada uno.

* Precios

Establecimiento de precios máximos por 30 días, prorrogables, para 304 productos alimenticios, de higiene personal, medicamentos e implementos médicos, que tomarán como parámetro los valores existentes al 6 de marzo pasado.

*Empresas

Reducción de las cargas previsionales e impositivas por 90 días para empleadores de actividades relacionadas con la salud; y reducción de las alícuotas del impuesto sobre los créditos y débitos bancarios para asimilar a todo el sistema de salud al tratamiento vigente para obras sociales.

Eximición del pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por la emergencia, como los sectores vinculados al turismo o el espectáculo.

Ampliación del Programa de Recuperación Productiva (Repro) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria.

Prórroga hasta el 30 de abril de la suspensión de embargos a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes); y la presentación web del formulario 572 de deducciones del impuesto a las Ganancias, y ampliación hasta el 30 de junio de las entregas digitales de declaraciones juradas.

Te puede interesar