Uñac decidió que los sanjuaninos que regresen del exterior deberán realizar la cuarentena en lugares determinados

La nueva medida, que se suma a una serie de acciones para prevenir el coronavirus, fue anunciada por el gobernador en reunión de gabinete. Los gastos generados quedarán a cargo de las personas aisladas, según una nueva norma dictada por el Ejecutivo.
uñaac

  Este domingo al mediodía se llevó a cabo una nueva reunión de Gabinete y Comité de Emergencia local, encabezada por el gobernador Sergio Uñac. En Casa de Gobierno, ministros y secretarios de estado analizaron el estado de situación en la provincia, con respecto a las medidas tomadas para prevenir el avance del COVID-19 (coronavirus).

En ese marco, el primer mandatario provincial anunció que se profundizan las acciones respecto a blindar la frontera y límites de la provincia, por lo cuál desde el día de la fecha, además del ingreso restringido solo a comprovincianos. Estos, al regresar a San Juan, ya sea desde el exterior u otra provincia deberán someterse a un aislamiento obligatorio en el alojamientos acondicionados específicamente para tal acción. Cabe aclarar que los costos de la estadía quedarán a cargo de las personas aisladas y no del Estado, y que se aplicarán fuertes multas a quiénes no acaten la medida. La excepción será para el transporte de cargas esenciales, como alimentos e insumos sanitarios.

Durante el encuentro, funcionarios a cargo de cada área que integran el gobierno realizaron una evaluación del trabajo que llevan adelante. Cabe destacar que la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, desarrolló una serie de proyecciones en base a las medidas tomadas y teniendo en cuenta que al momento no hay confirmación de casos positivos en San Juan.

El ministro de Obras Públicas y Servicios, Julio Ortíz Andino, informó que se multiplicaron los trabajos e inversiones de saneamiento y acondicionamiento de los más de 30 centros de atención, entre hospitales, los dos centrales y los 19 periféricos, tres hoteles, el Estadio Aldo Cantoni y otros nueve, entre polideportivos y módulos del tipo container como los microhospitales del Parque Industrial de Albardón y el Circuito San Juan Villicum.

Por el lado de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo y Cultura, Jorge Chica y Claudia Grynszpan señalaron que llevan adelante el acompañamiento de acciones en otras áreas gubernamentales. A su vez, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, trabaja junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico para fabricar, de manera segura de alcohol en gel, mediante la colaboración del sector vitivinícola de San Juan.

En tanto, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, brindó detalles de los controles estrictos en espacios públicos y rutas provinciales a cargo de las fuerzas de seguridad, constituidas en un “Comando de Seguridad Unificado”, denotando un aumento del cumplimiento por parte de los sanjuaninos a las medidas de aislamiento social preventivo dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, que ya superan el 70% y debe alcanzar el 100%.

Gobierno de San Juan.

Boletín de noticias