Mirá las propuestas que tiene Cultura para vos

El Ministerio de Turismo y Cultura hace llegar distintas actividades online para realizar con toda la familia. ¡Vos, quédate en casa!
turismo SJ

En el marco de la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, el Ministerio de Turismo y Cultura invita a participar de las actividades desarrolladas y programadas por cada espacio cultural en sus formatos digitales, con la finalidad de adherir a la Campaña “Yo me quedo en casa”.

Teatro del Bicentenario
Se podrá disfrutar del Teatro del Bicentenario desde tu casa, solo debés ingresar a esta sección del sitio oficial y podrás revivir el especial del teatro del en el que se da a conocer el desafío de la creación del TB para San Juan y la impronta cultural y turística que genera. Los espectáculos de “El Mesías”, de Mauricio Wainrot; “La Flauta Mágica”, de Wolfang Amadeus Mozart con puesta en escena original para el TB de Eugenio Zanetti; un especial donde te contamos el proceso de creación del estreno mundial en español de “La Flauta Mágica”; entrevistas a artistas y directores; y el concierto de la Gala Lírica de la Ball State University.

Además, podrás conocer el TB con una visita virtual 360º.

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson
Video #YoMeQuedoEnCasa. Audiovisual que invita a acceder a los contenidos del museo a través del sitio web. Se difunde a través de redes sociales. Destinado a público en general.
Libro infantil “Pequeños grandes artistas” para descargar e imprimir. Para que los más pequeños se entretengan junto a sus padres en casa. Este libro para trabajar y colorear contiene una cuidada selección de obras de la Colección Permanente. Te invitamos a descargarlo a través de la página web y redes sociales Facebook e Instagram. Para niñas y niños de 5 a 12 años.
Recomendación de lecturas: Publicaciones editadas por el museo a través de Issuu. Propuesta pensada para página web y redes sociales Facebook e Instagram. Para jóvenes y adultos.
Juegos interactivos en la red. Una propuesta para entretenerse y aprender con obras de la Colección. De complejidad creciente y fácil acceso para compartir por redes sociales Facebook. Para público en general.
Convocatoria anual a proyectos expositivos. Formularios online con bases y condiciones en la web, para artistas visuales y curadores (argentinos o extranjeros).
Juegos interactivos para adolescentes y lecturas para adultos en el sitio oficial del museo.
Centro Cultural Contegrand (CCC) y Biblioteca Pablo Echagüe
Ingresando a las redes del CCC podés disfrutar de:

Cuenta Cuentos: en conjunto con la Biblioteca Juan Pablo Echagüe se apelará a un público joven a escuchar cuentos de diferentes géneros literarios. Estimulando el poder de la lectura planteando actividades a los interlocutores que serán republicadas en redes sociales.
Showcase online: mini set orientados al estilo unplugged por el cual circularán diferentes bandas emergentes locales.
Parkour: Santiago Orquera, dictará un ciclo de introducción al Parkour a través de las redes sociales.
Dirección de Acción territorial y ENERC
Videos de concurso de cortometrajes “Comunidades Lingüísticas: Identidad y Salvaguardia” Programa de Cooperación Iberoamericana Ibercultura Viva y Comunitaria (De España, Chile, Ecuador, México, Guatemala, Argentina, Brasil y Uruguay. Podrás encontrarlos en las redes del Ministerio de Turismo y Cultura.

Auditorio Juan Victoria
Reviví el concierto de Lito Vitale Quinteto – Ese Amigo del Alma – Junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan dirigida por Emmanuel Siffert a través de Youtube
Y disfrutá en familia de la Misa Criolla en el Auditorio Juan Victoria
La Trova Rosarina en el Auditorio Juan Victoria
Bibliotecas populares
La Dirección de Bibliotecas Populares te invita a disfrutar de la lectura y comparte diferentes bibliotecas digitales para todos los gustos.

Cuentos Contados de CONABIP
Hemeroteca del CFI
Plan Nacional de Lecturas
Biblioteca Digital Mundial
Libros en Evolución

Gobierno de San Juan.

Te puede interesar