ASIJEMIN confirma que trabajadores mineros cumplirán el Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo decretado por el Gobierno Nacional

Los trabajadores mineros del país deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Algunos lo harán en sus respectivos hogares, mientras otros deberán cumplirlo a través de guardias mínimas.
asijemin logo 2

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) comunica que, tras el anuncio oficial del presidente Alberto Fernández de la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia por la cuarentena total en todo el territorio nacional, desde las 00 del viernes y que se extenderá hasta las 24 horas del 31 de marzo, los trabajadores mineros del país deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Algunos lo harán en sus respectivos hogares, mientras otros deberán cumplirlo a través de guardias mínimas.

Desde la organización sindical informamos que las empresas mineras, caleras y cementeras del país comenzaron con la logística de traslado del personal hacia sus respectivas casas, quienes junto a sus familias deberán cumplir con las obligaciones, procedimientos y recomendaciones la cuarentena dispuesta hasta el 31 de marzo.

Con el objetivo de frenar la propagación, contagio del coronavirus (COVID-19) y, sobre todo, proteger la salud de los trabajadore/as, ASIJEMIN, resolvió en conjunto con las operadoras mineras, la mesa directiva nacional, delegaciones regionales y de base, acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido anoche por el jefe de estado, Alberto Fernández.

ASIJEMIN, además, informa que en cada lugar de trabajo dispondrá de una guardia mínima, donde también se deberá cumplir con el aislamiento social, obligatorio y preventivo, lo suficiente para garantizar la salud y seguridad de cada trabajador/a minero/a.

Marcelo Mena Muñoz -Secretario General

Te puede interesar