SNMPE: Empresas mineras han evacuado al 75% de sus trabajadores

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que las empresas mineras formales agremiadas han evacuado al 75% de su personal, en cumplimiento con el Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo para enfrentar al coronavirus.
SNMPE-Empresas-mineras-han-evacuado-al-75-de-sus-trabajadores

Las actividades mineras, no obstante, no se pueden detener, por lo que siguiendo la recomendación del Ministerio de Energía y Minas (Minem), las compañías han delegado a cada operación el personal mínimo indispensable.

“Las empresas mineras formales agremiadas han venido evacuando aproximadamente al 75% de sus trabajadores desde 60 distintas operaciones, y dejando en cada operación al personal mínimo indispensable para asegurar un nivel de operatividad técnica mínima e indispensable”, indicó en un comunicado.

El gremio recordó que varios procesos de la actividad minera, como el manejo de relaves o el tratamiento de aguas, requiere de un mínimo de tiempo y personal.

Por otro lado, indicó que la evacuación no es inmediata, pues las minas operan en “lugares remotos y aislados”.

“Es importante resaltar que la minería formal tiene no solo médicos destacados a cada operación sino que cuentan con exigentes protocolos de salud y seguridad, que desde el primer momento de alerta del virus, activaron medidas de prevención”, apuntó la SNMPE.

EC

Te puede interesar