COVID-19: ASIJEMIN transmite seguridad y tranquilidad a los trabajadores mineros que están en Veladero

Comunicado Institucional
Mina-Veladero

En una comunicación institucional constante con la Secretaría de Minería de la Nación, Ministerio de Minería, Gobierno de la Provincia de San Juan y la empresa Minera Andina del Sol (Veladero), La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) comunica: “queremos llevar tranquilidad y seguridad a todos los trabajadores de la Mina Veladero y transmitir a sus respectivas familias que todos se encuentran desempeñando las tareas con absoluta normalidad”.

En conjunto con todos los actores participantes estamos trabajando y llevando adelante todos los mecanismos e implementando las medidas preventivas sugeridas por las autoridades sanitarias del país para cuidarlos.

Además, informamos que cada trabajador minero cuenta con todos los dispositivos de higiene y seguridad que permiten tomar las precauciones correspondientes y garantizar así la salud de cada uno y del colectivo de los empleados mineros que están en la mina.

A través de este comunicado confirmamos que actualmente no hay registros en el yacimiento minero y tenemos un equipo de profesionales que está siguiendo minuto a minuto la problemática del COVID-19.

Marcelo Mena Muñoz- Secretario General

Delegados de Base- Cuyo/NOA

Te puede interesar