Mujeres están a cargo del 70% de los trabajos en investigación y desarrollo

La participación de mujeres es clave en centro de investigación y desarrollo en los laboratorios del país.El nivel de participación es el más alto entre sectores como alimentos y bebidas, petróleo, gas y minería, y automotriz.
mujeres 3

El 70 por ciento de los puestos de trabajo en investigación y desarrollo en laboratorios radicados en la Argentina está a cargo de mujeres y casi la mitad son jerárquicos, según un informe privado difundido hoy. Se trata de un relevamiento realizado entre empresas líderes de los rubros farmacéutico y biotecnológico radicadas en el país.

El estudio fue realizado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), sobre la base de un panel de las principales empresas de investigación y desarrollo enroladas en la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme).

El informe indica que el nivel de participación femenina es el más alto entre sectores como alimentos y bebidas, petróleo, gas y minería, y automotriz, además de que duplica el promedio del sector empresarial en su conjunto.

Estos resultados pueden deberse a que a fines de noviembre del año pasado la Cámara de Diputados le dio media sanción a la ley de igualdad de oportunidades para mujeres en la ciencia, que propone incorporar perspectiva de género.

Desde este análisis, la representación de mujeres en el sector clave de investigación y desarrollo de los principales laboratorios es superior al promedio general a nivel país, que llega el 52 por ciento del total, según cifras del Ministerio de Trabajo.

Con relación al rango etario, el informe señaló que más de la mitad de los empleados de las empresas que participaron del panel se ubican entre los 30 a 44 años, de los cuales el 53 por ciento son mujeres.

Ese porcentaje aumenta a 57% dentro de la franja que va de los 18 a 29 años en lo que consideran el escalón inicial de los empleos.

Noticias Argentinas

Te puede interesar