Southern, sobre el coronavirus: «Nuestros envíos, incluso los de China, avanzan según lo programado»

El impacto económico del brote de coronavirus aún no es motivo de preocupación en Southern Copper Corporation: sus envíos de metales preciosos e industriales “incluso a China” avanzan según lo programado.
coronavirus-nuestros-envios-incluso-los-de-china-avanzan-segun-lo-programado

Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de la minera de Grupo México, con importantes operaciones en México y Perú, y con una producción cercana al millón de toneladas de cobre, sostuvo que en la empresa están a la espera de que la expansión virológica sea contenida y que “el daño que puede crear en la economía china y mundial será limitado”.

“Hasta ahora, en el lado comercial de nuestras operaciones, no hemos tenido ningún impacto relacionado con el brote. Nuestros envíos, incluso los de China, avanzan según lo programado”, confesó durante la presentación de los estados financieros anuales de la empresa. “Y estamos, en ese sentido, tranquilo”. 

El ejecutivo también descartó además algún impacto en la cadena de suministro. “Como saben, nuestras operaciones están en México y Perú, y no hemos experimentado ningún problema en ninguno de estos países y nada relacionado con China o partes de esta”, especificó Raúl Jacob.

Reveló que, en algunos casos, sus proveedores están “trayendo las piezas que requerimos y algunos otros materiales de diferentes fuentes”.

Sin embargo, Raúl Jacob declaró prudentemente que el brote de coronavirus podría tener un impacto real más adelante. “Puede llevar un poco más de tiempo -dijo-, pero nada nos ha afectado específicamente. Nuestros inventarios son suficientes para cubrir nuestras operaciones en este momento, y no tenemos nada que informar sobre demoras ni nada de eso, ni en el lado comercial, como dije, ni en la cadena de suministro de la corporación”.

“El mundo ahora está comenzando a sentir el impacto financiero y económico del brote, pero, en este punto, es difícil evaluar el efecto total de este evento en la demanda de cobre. Sin embargo, esperamos que el brote, si se contiene oportunamente, tenga un impacto más leve en la economía global, terminando en una recuperación en forma de V para la demanda de cobre”, dijo.

El 2019 ha sido un año notable para Southern Copper. Alcanzó un nuevo récord en producción y ventas de cobre como resultado de la producción adicional proveniente del nuevo concentrador de Toquepala y nuestra unidad de Buenavista. 

Southern se ha propuesto como meta el objetivo de alcanzar 1,5 millones de toneladas de cobre para el año 2028.

En 2019 Southern alcanzó una producción de  993,822 toneladas de cobre, un aumento del 12.5% ​​en comparación con la producción de 2018, un nuevo récord. Este nuevo hito se debió principalmente a una mayor producción de cobre en nuestra mina Toquepala, que aumentó su producción en un 51.5% durante el año.

PrensaGrupo

Te puede interesar