Silvina Córdoba – PDAC 2020: «Estaremos anunciando la asociación con una gran empresa minera»

La ministra de Producción de Santa Cruz, la cuarta provincia mejor posicionada en el atractivo inversor del Informe Fraser, afirmó en Canadá que tanto en el ámbito público como privado «se está trabajando en la búsqueda de socios estratégicos que se alineen a FOMICRUZ», tal como lo ha hecho Yamana, AngloGold y Patagonia Gold.
SILVINACORDOBAPDAC-777x437

También, señaló que «próximamente estarán surgiendo anuncios de asociación entre una gran compañía minera y la empresa estatal santacruceña para avanzar en la exploración de nuevos proyectos».

«Para fomentar la exploración y que haya en definitiva mayores ingresos para el Estado y mejores fuentes de empleo, el objetivo principal es mantener la licencia social que tiene hoy la provincia. No es un tema menor para esta y otras actividades productivas ya que en la Argentina existen provincias ricas en minerales que no pueden desarrollar la minería. En Santa Cruz, por mandato de la gobernadora, hemos apoyado a la minería; una minería sustentable en términos ambientales y de respeto a las normativas vigentes».

«Nuestro eje principal es seguir trabajando articuladamente con todos los actores, fomentando el desarrollo de proveedores y la participación de los gremios, y queremos cumplimentar la Ley 70/30 que establece que hay un recurso humano que debe estar asentado en la provincia».



 

Te puede interesar