Alberto Hensel – PDAC 2020: «Nos interesa una minería puesta al servicio del crecimiento social y económico»

En su primera misión a PDAC como secretario de Minería de la Nación, el Dr. Alberto Hensel ahondó en las líneas de trabajo del Gobierno Nacional relacionadas a la minería y los objetivos fijados por Argentina en la convención minera más importante del mundo realizada del 1 al 4 de marzo pasado en Toronto.
HENSELPDAC-777x437

 También, se refirió al posicionamiento de San Juan en el Informe Fraser donde la provincia se consagró como el principal destino de inversiones de Argentina y el segundo de la región.

«Hay un fuerte compromiso por desarrollar la actividad minera por parte de las provincias y Nación. Esto da mayor certidumbre a los inversores. Queremos promover la exploración en Argentina ya que la mayor parte de las oportunidades están dadas en este campo».

«El Dr. Alberto Fernández, presidente de la Nación, ha ratificado lo que ya venía sosteniendo desde hace varios meses en relación a la necesidad de desarrollar el potencial geológico minero que tiene la Argentina para ponerlo al servicio del crecimiento económico, la generación de puestos de trabajo y de oportunidades para todos los argentinos. La posibilidad de generar inversiones extranjeras directas a través de la minería existe».



 Panorama Minero.

Te puede interesar