Chubut dice presente en la una de las ferias mineras mas grandes del mundo.

Chubut es una de las provincias que participa del stand nacional en Toronto junto al Secretario de Minería, para impulsar proyectos de cobre, oro, plata y litio.
chubut en PDA

Una delegación nacional viajó junto al Secretario de Minería, Alberto Hensel, a la Feria Minera más importante del mundo en Toronto, Canadá, que finaliza este miércoles, para presentar el stand que impulsa los proyectos de cobre, oro, plata y litio.

Se trata de PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada), de la que el país ha participado regularmente. Hensel acudió junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y autoridades nacionales y provinciales, según informó el Diario de Cuyo. En esta feria, los potenciales inversores reciben amplia y detallada información sobre el potencial geológico y minero del país, que la ubica como uno de los principales destinos para los capitales de la industria.

En su discurso, Hensel reafirmó la intención de desarrollar la minería tal como indicó el presidente Fernández en el Congreso sobre el envío de una ley de promoción de la actividad minera. Entre las provincias que acompañaron la delegación argentina estuvieron Chubut, Jujuy, Salta, Santa Cruz, Catamarca y su propia provincia, San Juan.

El secretario tiene en agenda mantener en ese país reuniones con inversores y la presentación de proyectos estratégicos. “Especialmente en la minería metalífera y del litio, que es una gran oportunidad para la Argentina de traer inversión extranjera directa, la generación de miles de puestos de trabajo y por supuesto las divisas necesarias” indicó.

Diario de Cuyo 

Te puede interesar