Minería facilitará un microscopio petrográfico a la UNSa

En calidad de préstamo, el organismo colaborará con la realización de un curso de posgrado dictado por la Facultad de Ciencias Naturales. El aparato se usará para el dictado de una capacitación a dictarse del 2 al 6 de marzo por académicos de la University of Gottingen, Alemania.
Microfotografias-de-microscopio-petrografico

Con la premisa de brindar apoyo y colaborar con el desarrollo de la ciencia, la Secretaría de Minería y Energía prestará un microscopio petrográfico a la Universidad Nacional de Salta para ser utilizado en el marco de un curso internacional organizado por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta a dictarse del 2 al 6 de marzo.

El curso se refiere a “Inclusiones fluidas, Petrografía e Interpretación Genética. Aplicación de técnicas de Catodoluminiscencia  y  Raman” y estará a cargo de los doctores  Graciela Sosa y Alfonso Van den Kerkhof, del  Geoscience Center, University of Gottingen, Alemania.  La actividad consta con aval académico de la Facultad de Ciencias Naturales, de la UNSa, con resolución 660/2019

El secretario Ricardo Alonso, explicó que “El microscopio permite caracterizar materiales no sólo para el trabajo de investigación de la Facultad, sino también para distintas industrias como la minera o la agraria” al tiempo que destacó que la Secretaría esta siempre dispuesta  a establecer alianzas y cooperar con la casa de altos estudios. 

Secretaría de Minería y Energía.Gobierno de Salta.

Te puede interesar