Fortuna informó el estado de actualidad del proyecto Lindero: primer doré programado para segundo trimestre de 2020

Fortuna Silver Mines Inc. proporcionó una actualización sobre las actividades de construcción, precomisionamiento y comisionamiento en su proyecto aurífero Lindero, en la provincia de Salta.
fortuna

Desde la compañía señalaron que el progreso de la construcción en diciembre y enero se retrasó debido a un déficit en el personal del contratista; sin embargo, el proyecto continúa avanzando y ahora está programado para la transición de la construcción y la puesta en servicio de las operaciones en el segundo trimestre de 2020.

“Lindero encontró desafíos durante diciembre y enero debido a una escasez de mano de obra en nuestro principal contratista electromecánico y de tuberías. Hemos reducido el alcance de este contratista y hemos aportado recursos adicionales para abordar este problema», señaló al respecto el CEO de Fortuna Silver, Jorge Ganoza, quien agregó: “A principios de enero, el proyecto experimentó un cambio de liderazgo. Desde entonces, la compañía ha completado una revisión exhaustiva del cronograma restante del Proyecto hasta las operaciones. La colocación de mineral en la plataforma de lixiviación y el primer doré ahora está programada para el segundo trimestre de 2020″.

Aspectos destacados de la construcción, precomisionamiento y comisionamiento:

-A fines de enero, el proyecto general está completo en un 89%.
-Circuitos de trituración primaria y secundaria: se concluyen las actividades de precomisionamiento y se están poniendo en servicio los circuitos de trituración con mineral.
-Circuito de trituración terciaria: los representantes de los proveedores regresaron al sitio el 24 de enero y se dedican a terminar con la finalización mecánica del HPGR. Las actividades de precomisionamiento han comenzado en los transportadores y sistemas de transferencia de este circuito.
-Planta de aglomeración: trabajo mecánico casi terminado; la instalación de tuberías y electricidad se encuentra en sus etapas finales debido a la demora causada por la escasez de mano de obra del contratista durante diciembre y enero; mientras que las actividades previas a la puesta en marcha se retrasaron hasta marzo.
-Generación de energía: la planta de energía de 8 megavatios y el sistema de distribución de energía de media tensión se han puesto en servicio y están suministrando energía para el proyecto y las operaciones de la unidad.
-Suministro de agua industrial: la puesta en marcha del sistema de agua industrial está programada para completarse este mes.

Te puede interesar