Egipto autoriza nueva mina de oro, la primera en más de una década

La canadiense Aton Resources (TSX-V: AAN) se convirtió en la primera compañía en más de una década en obtener una licencia de extracción de oro en Egipto , que el año pasado emitió nuevas regulaciones para facilitar la inversión extranjera en el sector.
aton-1

Las nuevas reglas eliminaron la necesidad de que las mineras formaran empresas conjuntas con el gobierno egipcio y limitan las regalías estatales a un máximo del 20%, medidas desde hace mucho tiempo defendidas por el sector privado.

El permiso de Aton es el segundo problema de licencia minera en Egipto desde 2005, cuando Centamin (LON: CEY) (TSX: CEE), el principal productor de oro del país, obtuvo su licencia para su mina Sukari.

El presidente y director ejecutivo de Aton, Mark Campbell, dijo que la licencia es por 20 años, con la posibilidad de extenderla por otros 10 años. Le permite a la compañía comenzar el desarrollo de Hamama, así como continuar la exploración en Rodruin y otros objetivos de exploración dentro de la concesión de Abu Marawat.

“También subraya el nuevo compromiso de Egipto para desarrollar su sector de exploración y minería”, dijo Campbell. “Egipto es un país que tiene un gran potencial mineral sin explotar, no solo en oro, sino en todos los minerales preciosos, básicos e industriales”.
El país, que une el noreste de África con el Medio Oriente, ha destinado $ 700 millones en nuevas inversiones en los sectores de minería y energía para 2030.

Te puede interesar