Tres Quebradas: Neo Lithium proporciona actualización corporativa

Neo Lithium Corp. informó que el proceso estratégico para incorporar un socio para su proyecto de litio Tres Quebradas (Proyecto 3Q), situado en la provincia de Catamarca, continúa avanzando de manera positiva y ahora ha entrado en las etapas finales de la toma de decisiones.
NEO_LITHIUM_3Q-777x437

Durante la mayor parte de 2018 y 2019, la compañía se ha centrado intensamente en desarrollar el Proyecto 3Q hacia la producción futura. Neo Lithium está buscando un socio que pueda agregar valor a la compañía y a sus accionistas a través de una combinación de capacidades financieras, técnicas, operativas y de marketing. La compañía ha contratado a BofA Securities como su asesor financiero en relación con el Proceso.

Como resultado del proceso, Neo Lithium ha recibido una serie de propuestas, que actualmente se encuentran en evaluación. Los socios potenciales en la lista corta han pasado a las etapas finales del proceso y las propuestas actuales se están evaluando en detalle y las negociaciones continúan progresando. El Directorio ha hecho todo lo posible para garantizar la consideración adecuada de todas las propuestas basadas en los méritos estratégicos, los términos propuestos y la estructura de cada oferta.

«Estamos sumamente animados con el nivel de interés y los términos indicativos iniciales de las propuestas recibidas hasta la fecha», señaló Waldo Pérez, presidente y CEO de Neo Lithium. «Revisaremos diligentemente los términos propuestos por las diferentes partes en las próximas semanas y esperamos seguir actualizando el mercado».

Si bien la compañía se mantiene optimista sobre un resultado favorable, no se puede garantizar que los esfuerzos de la Compañía sean exitosos o que este Proceso resulte en una transacción. La Compañía no tiene la intención de revelar desarrollos adicionales con respecto a este proceso a menos y hasta que el Directorio revise y apruebe el resultado junto con las recomendaciones.

El proyecto 3Q se encuentra en la provincia de Catamarca, la mayor área productora de litio en Argentina. El proyecto cubre aproximadamente 35,000 hectáreas y el complejo salar dentro de esta área es de aproximadamente 16.000 hectáreas.

El equipo técnico que descubrió el Proyecto 3Q es uno de los más experimentados en salares de litio. Por ejemplo, este equipo descubrió y dirigió el trabajo técnico, incluida la definición de recursos y el estudio de factibilidad completo que estableció al Salar de litio Cauchari como uno de los mayores recursos de salmuera de litio en el mundo.

Te puede interesar