Los mercados del Oro continúan apuntando al norte

Los mercados del Oro cayeron inicialmente durante la sesión de trading del viernes, quizás en reducción de riesgo cuando se trata del mercado de futuros antes de las cifras de las nóminas no agrícolas, pero en última instancia los mercados han dado la vuelta completamente.
oro-lingotes

Esto tiene sentido, considerando que hay muchos temores en lo que se refiere al coronavirus y a China, y el hecho de que realmente está empezando a arrastrar a la economía mundial.

Además, los bancos centrales de todo el mundo continúan con sus políticas monetarias relajadas, y eso debería por supuesto favorecer a los metales preciosos en general, siendo el Oro el primer lugar puesto a trabajar por la mayoría de los traders. Dicho esto, hemos visto un pullback significativo recientemente, alcanzando el nivel de $1550 antes de repuntar. La acción del viernes fue un intento de tener un break este mercado, pero luego se dio vuelta para mostrar señales de extrema alza también. De hecho, ahora parece que el mercado está intentando llegar al nivel de $1600, una zona que si podemos tener un break debería permitir que el Oro suba mucho más a largo plazo.

 
La EMA de 50 días está comenzando a inclinarse hacia arriba otra vez, alcanzando el nivel de $1550, una zona que debería ofrecer bastante apoyo. Después de todo, hemos rebotado desde allí un par de veces, así que para mí creo que el nivel de $1550 debería seguir siendo un poco el «piso» a corto plazo en el mercado. Incluso si fuéramos a tener un break down a través de ese nivel, creo que el nivel de $1500 también podría entrar en juego. Esa zona es una cifra obviamente grande, redonda, psicológicamente significativa, y que típicamente atrae bastante atención. tener un break a través de ese nivel podría cambiar un montón de cosas diferentes, pero ahora mismo no veo que eso suceda a menos que de repente haya buenas noticias relacionadas con el coronavirus.

 
Por el lado positivo, reconozco que el nivel de $1600 ha sido muy difícil de teber un break por encima, y por lo tanto deberíamos ver una tonelada de resistencia en esa región. Sin embargo, si podemos conseguir un cierre diario por encima del nivel de $1600, creo que se abre la puerta a la siguiente etapa más alta, alcanzando el nivel de $1800. Ese es mi objetivo a largo plazo basado en gráficos a largo plazo, por lo que estaría en línea con mis expectativas. El candelabro de la sesión del viernes fue una venta inicial, pero mostró signos de compra, formando un martillo como el candelabro.

 

Te puede interesar