El nuevo interventor de YCRT, comenzo su trabajo

Según informó en diferentes twits, Aníbal Fernández -el nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio- aclaró ante la prensa: “Estamos revisando todos los contratos” y ante los gremios agregó: “No voy a perseguir a nadie, pero si hay cosas para denunciar, lo vamos a hacer”.
anibal-fernández-ycrt-opt

Como un gesto de apoyo al personal del Módulo 5, dos días después de comenzar su gestión, indicó: “Después de entrar a la mina, solo un tramo chico, enorgullece ver cómo el personal técnico, superior y obreros han conseguido mantener para que no se malogre la mina que es de todos los argentinos.
No aflojaremos hasta estar produciendo carbón para energía en la usina y la venta en mercados que lo aprecian.”
Sus declaraciones también apuntaron en contra de la gestión anterior: “Las condiciones son malísimas porque el objetivo que tenía el gobierno del impresentable del presidente anterior era destruir la unidad económica, así que nos encontramos con lo que sabíamos. Pero yo no soy de los que lloran: vine a trabajar“.
En otro mensaje, recordó: "Durante la Alianza Cambiemos, YCRT fue desguazada de trabajadores, inversiones y horizonte. El Módulo 1 de la usina térmica había logrado aportar entre 60 y 70 megas al interconectado nacional durante unas pruebas con Cammesa en noviembre de 2015. Pero luego el ex presidente Mauricio Macri frenó el proyecto y junto con el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, decidieron separar la usina de la mina." (El Pregón Minero, 13/02/2020; La Opinión Austral, Tiempo Sur, Santa Cruz, 12/02/2020)

Te puede interesar