Vecinos de Chepes piden al concejo deliberante que se brinde informacion sobre proyectos mineros

La Rioja. “La ciudadanía está preocupada y movilizada por este tema”, dijo el padre Gonzalo Llorente. Vecinos autoconvocados presentaron un petitorio en el cual instan a que la secretaría de Minería brinde detalles del presunto acuerdo de explotación minera.
vecinos de chewpes

En el marco de la preocupación por los rumores de exploración y explotación minera en los departamentos Rosario Vera Peñaloza y General San Martín, vecinos autoconvocados de Chepes presentaron un petitorio en el concejo deliberante, para pedir información precisa al respecto.
En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con el padre Gonzalo Llorente, quien acompañó a los vecinos en la presentación.
“Estamos preocupados ante la información de exploración y explotación minera. Tuvimos una reunión con el intendente (Cristian Pérez), quien no estaba muy al tanto de los acuerdos y se comprometió a acompañar a la sociedad en la búsqueda de la información”, relató.
En el mismo marco, indicó que se presentaron en el concejo deliberante para pedir que el concejo asuma los trámites ante la secretaria de minería y se informe sobre los acuerdos firmados y sobre informes de impacto ambiental, destacando que “tiene que haber licencia social”.
“Estamos preocupados por el medioambiente y por el desarrollo. Queremos tener información sobre los acuerdos con las empresas, ya que la información que tenemos, está basada en publicaciones en redes sociales”, agregó Llorente.
En igual sentido, el cura párroco advirtió que “la comunidad nunca intervino en acuerdos”, y que por lo tanto “nunca se pidió la licencia social”.
“Sabemos del riesgo que significa la contaminación a partir de la minería. La ciudadanía está preocupada y movilizada por este tema”, remarcó. (Fenix951, La Rioja)

Te puede interesar