Este Komatsu será el camión minero a hidrógeno más grande del mundo

Ahora Anglo American, Engie y WAE transformarán un camión Komatsu a diésel en una delicada flor ecoamigable.
camion minero a hidrogeno

Un nuevo socio se ha unido a la aventura de los camiones mineros a hidrógeno. Se trata de la empresa Williams Advanced Engineering (WAE). La compañía minera global, Anglo American, ha contratado a Williams Advanced Engineering («WAE») para desarrollar su nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV): un camión minero clase superior, que se convertirá en el camión minero de hidrógeno más grande del mundo.

Ahora Anglo American, Engie y WAE transformarán un camión Komatsu a diésel en una delicada flor ecoamigable. Como parte de su programa FutureSmart Mining ™, que aplica ideas innovadoras y avances tecnológicos para abordar los principales desafíos de sostenibilidad de la minería, Anglo American se ha comprometido a reducir sus emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030.

“Con su amplia experiencia en la industria, creemos que Williams puede ayudarnos a llevar a cabo este proyecto innovador, que es parte de nuestro plan para crear una combinación energética inteligente que nos acerque a nuestros objetivos de carbono y energía para 2030 -dijo Julian Soles, jefe de Desarrollo de Tecnología de Anglo American- y en última instancia nuestra visión de operar una mina de carbono neutral».

El proyecto elimina el motor diésel del vehículo existente y lo reemplaza por una unidad de distribución de energía de alto voltaje que entrega más de 1,000 kWh.Preparado para revolucionar la maquinaria minera, este camión de carga con pila de combustible de hidrógeno estará acompañado de un sistema de batería de iones de litio modular de alta potencia y escalable diseñado por WAE . 

“Estamos encantados de estar involucrados en este proyecto innovador y emocionante que muestra la escalabilidad de la tecnología de baterías desde automoción y automovilismo hasta aplicaciones industriales de tareas pesadas”, comentó Craig Wilson, vocero de Williams Advanced Engineering. 

Poner vehículos electrificados en minas, desde grandes camiones de transporte hasta vehículos de pasajeros y autobuses de empleados, ayudará a Anglo American a alcanzar estos ambiciosos objetivos de descarbonización.Las unidades de potencia se diseñarán y construirán por WAE, en Grove, Oxfordshire, y se integrarán en un camión de transporte de minería que actualmente cuenta con un motor de combustión interna. Las pruebas se llevarán a cabo a finales de este año en las instalaciones mineras de metales y platino de Mogalakwena en Sudáfrica. Para el proyecto, WAE ha aprovechado su experiencia como único proveedor de baterías de Fórmula E durante las primeras cuatro temporadas. WAE será también el único proveedor de baterías para el nuevo programa de carreras FIA Extreme E, que comienza en 2021.

Te puede interesar