Reunión del Grupo Multipartícipe implementador del EITI

Se realizó la primera reunión del 2020 del Grupo Multpartícipe a cargo de la implementación en el país de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI).
caem

 De la misma participaron representantes del sector privado (CAEM, IAPG e YPF) y de la Sociedad Civil. (Fundación Directorio Legislativo, UNSAM, UCA, Fundación Cambio Democrático y CIPPEC)

El objetivo del encuentro fue revisar la agenda de trabajo para el año, que incluye en el primer semestre la presentación del Informe de Alcance y Materialidad, la contratación de un administrador independiente como exige el estándar y la preparación del primer Informe.

El EITI (por sus siglas en inglés, Extractive Industries Transparency Initiative) es un estándar global que ofrece información pública y detallada sobre las industrias extractivas que operan en nuestro país, con el fin de transparentar el accionar de las mismas y la rendición de cuentas. Abarca la industria de hidrocarburos y la minera y fue creado por un grupo de gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para promover la gestión abierta y responsable de estos recursos, con la creencia común de que la riqueza derivada de los recursos naturales debería beneficiar a los ciudadanos, y que, para ello, es preciso contar con estándares elevados de transparencia.

Te puede interesar