“Si en Santa Cruz con 15 años de minería sigue faltando el laburo ¿qué nos quieren vender?”

“La minería no es una solución a nada, este es un lobby del gobernador”, disparo. Y a los diputados que tienen el poder de defender la Ley 5001 los invitó a visitar Santa Cruz.
santa cruz

El secretario general de Camioneros del Chubut dedicó gran parte del programa del gremio a hablar sobre megaminería. "Capaz algún pueblo de Santa Cruz se convirtió en Dubai (con la minería) y somos unos pelotudos que no lo supimos ver, pero no".

Con la lectura de los titulares de los diarios de la provincia del Chubut el dirigente de Camioneros se expresó al respecto de la avanzada minera en todo el país especialmente en suelo mendocino y chubutense. “Nos enteramos de las cosas del Chubut por el Presidente de la Nación. Ni lerdo ni perezoso nuestro querido gobernador, sale a hacer declaraciones en el diario militante y dice “en condiciones de presentar un proyecto serio para el desarrollo minero”, asi ratificó su intención de avanzar en la minería metalífera en Chubut”, dijo.

En este marco, Taboada recordó “esta vigente la 5001 por si alguno no lo sabe, tenemos atenta ahí a nuestra diputada provincial (Tatiana Goic) para cualquier movida que quieran hacer”.

Para el gremialista no hay que ir muy lejos, invitó a legisladores a ver solamente la experiencia de Santa Cruz. “Si tras 15 años Santa Cruz sigue teniendo cortes de ruta por falta de laburo, ¿Qué nos quieren vender?. La minería no fue una solución a nada”.  Camioneros  se ofreció  a pagarle pasajes a los legisladores para que vean el estado de los pueblos y caminos. "Capaz algun pueblo de Santa Cruz se convirtió en Dubai (con la minería) y somos unos pelotudos que no lo supimos ver, pero no", lanzó.

“Invitamos a los políticos que se den una vuelta por  Santa Cruz, cómo está. Hay cuatro o cinco que se van a llenar los bolsillos. Esa es la conclusión”.

Te puede interesar