«El futuro de la minería se construye hoy»: la charla del futurista Niko Herlin en el IIMP 6 febrero, 2020 FacebookTwitterLinkedIn

El finlandés Niko Herlin dictará un visionario taller que permitirá darnos una idea de dónde estarán las empresas en la próxima década. «El futuro no llega solo, nosotros lo creamos», dice el experto, quien enseñará métodos y herramientas para crear el destino deseado.
futurista-1-808x454

En el taller también participarán las empresas finlandesas Flowrox, Merus Power, Robit, Sunit y Sulzer Pumps Finland, las que pretenden anticipar los retos que enfrentará el sector minero al año 2030.

El 19 de marzo de 2020 se realizará, en el auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el seminario «El futuro de la minería se construye hoy». Especialistas de empresas finlandesas abordarán cómo es posible avanzar hacia la sustentabilidad, y mejorar los niveles de productividad, calidad, seguridad y eficiencia en los distintos procesos y operaciones a través de la digitalización y la tecnología avanzada.  

Tras la presentación de los representantes de las empresas, Niko Herlin dictará un taller: disertará sobre las herramientas y metodologías que ayudan sumariamente a crear estrategias de negocio para adaptarse y sacar provecho de un futuro en la industria que no se vislumbra tan alejado.

¿Qué podemos hacer hoy para alcanzar nuestras metas y desafíos? ¿Cómo el sector minero del Perú puede sacar provecho de la transformación digital, la automatización y el desarrollo tecnológico? Son preguntas acaso muy frecuentes pero las respuestas certeras son aún difusas. Niko Herlin, no obstante, tiene una idea más definida del horizonte.

«Perú es un mercado importante, por lo que nos interesa conversar acerca del futuro con clientes actuales y potenciales», dice Harvinder Bhabra, de Sulzer Pumps Finlandia. En tanto, la consultora y coorganizadora de este evento, Niina Fu, destaca que «el encuentro será una gran oportunidad para conocer no solo el estado de arte de las mejores prácticas y tecnologías sino que permitirá ir un paso más allá y a anticiparse a las tendencias». Tanto el taller como el seminario se realizarán en Lima, en el auditorio del IIMP, a partir de las 08:00 horas del jueves 19 de marzo. Toda la información haciendo clic aquí.

Te puede interesar