Cobre en la LME toca máximo de una semana por esperanzas de estímulo en China

El precio del cobre en Londres tocaba máximos de una semana el miércoles por esperanzas de nuevas medidas de estímulo en China que amortigüen el perjuicio económico provocado por el brote de virus, aunque las ganancias se veían limitadas por noticias de que la cifra de muertes ronda ya las 500.
cobre1

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) llegó a operar a 5.708 dólares la tonelada, su máximo desde el 29 de enero, antes de bajar a 5.673 dólares a las 0806 GMT, un avance del 1%.

Por su parte, el níquel rebotaba un 2,3%, a 13.125 dólares la tonelada, y el zinc mejoraba un 1,3%, a 2.193,50 dólares.

“Esperamos algo de resistencia a corto plazo en la demanda de cobre china como resultado de la nueva epidemia de coronavirus”, dijo Sabrin Chowdhury, analista de Fitch Solutions, agregando que el consumo del metal rojo en el gigante asiático podría crecer un 2,5% en 2020, hasta las 11,95 millones de toneladas.
“La demanda debería mejorar en el segundo trimestre de 2020, sobre todo porque el gobierno chino aumentará el estímulo para calmar la economía doméstica (…) y alcanzar los objetivos económicos fijados con anterioridad”, dijo Chowdhury.

El contrato de cobre más comerciado en la Bolsa de Futuros de Shanghái ganó un 1,1%, a 45.550 yuanes la tonelada, mientras que el níquel trepó un 1,4%, a 105.130 yuanes, y otros metales operaron de forma dispar.

“La sesión nocturna está cerrada y no están permitidas las ventas cortas. Todas las compras se harán en la sesión diurna. Los volúmenes de compra de duplicarán durante las horas asiáticas, pero los avances se desvanecerán luego en la horas de Londres y Estados Unidos”, dijo un operador.

Te puede interesar