Mineria en La Rioja: “Tienen el respaldo del gobierno provincial”

Marcela Crabbe aseguró que el gobernador Quintela y sus funcionarios impulsan la actividad, en relación a la explotación en Ulapes y Chepes. “Es una política de estado”, remarcó y aclaró que el proyecto existe hace más de cuatro años.
la rioja

La ambientalista Marcela Crabbe dialogó con Multiplataforma Fénix, donde se refirió a la polémica por la explotación minera en Chepes y Ulapes.
En ese marco, remarcó que la actividad es impulsada por el gobernador Ricardo Quintela y por distintos funcionarios de su gabinete.
“Es una avanzada a horas del inicio de su gestión”, aclaró y remarcó que “tienen el respaldo del gobierno provincial”. “Hablan públicamente de la política minera. Rejal también salió hablando a favor y hay publicidad en medios sobre eso. Es una política de estado”, completó.
Sobre la explotación en el sur provincial, consideró que “la desmentida corrobora”. “Tendrían que haber sido más transparentes”, agregó y contó que “estamos presentando una nota al gobernador para que se pronuncie al respecto”.
Crabbe aclaró que “el proyecto (de explotación minera en Chepes) data desde hace mucho tiempo”. “Estaba cocinado desde que Guzmán Soria era diputado. Hace más de cuatro años estuvimos en el lugar”, contó y dijo que el exdiputado es quien tiene la concesión de la explotación junto a otro dirigente de la zona.
“Subestiman al pueblo de Chepes, pero yo confío mucho que no van a poder, porque hay una decisión muy fuerte de la gente que viene asimilando la necesidad del agua. No lo van a permitir”, sentenció.
En ese marco, consideró que “Chepes tiene que actuar ya y sé que lo van a hacer, porque hay una gran preocupación, y cuando hay preocupación, vienen las acciones”.
Marcela Crabbe también manifestó que hay información sobre que la minera Sergen vuelve a Chilecito y aclaró que “estamos en permanente vigilancia, nunca vamos a sacar la mirada”.
“No pueden subestimar esta lucha, que está más fuerte que nunca”, enfatizó y agregó que “el pueblo de Mendoza también nos dio una fuerza grande”. (Fenix951, La Rioja)
 

Te puede interesar