Barrick Gold, la segunda minera de oro mundial, produjo 171 toneladas en 2019

La minera canadiense Barrick Gold Corporation ha publicado sus resultados del cuarto trimestre y año completo de 2019. Su producción de oro en el pasado ejercicio se elevó a 5,5 millones de onzas (171 Tm), acercándose a las previsiones más optimistas que se manejaban para este periodo.
barrick

Según la nota de prensa hecha pública el pasado 17 de enero por Barrick Gold Corporation, la compañía minera canadiense ha cumplido sus previsiones de producción para el ejercicio 2019.
La producción de oro alcanzada durante el pasado año se eleva a 5,5 millones de onzas (171 Tm), en línea con las cifras estimadas previamente por la propia compañía, que apuntaban a una horquilla deentre 5,1 y 5,6 millones de onzas (158-174 Tm).
Hay que recordar que el pasado año, la producción de oro de Barrick Gold fue de 140,8 toneladas, un 15% menos que en 2017. La adquisición de Randgold Resources, a principios de 2019, le ha servido para incrementar sus cifras absolutas.
La producción y venta de oro durante el cuarto trimestre del año fue mayor que la registrada en el tercer trimestre, como resultado de una mayor actividad en las minas de la compañía en Nevada (EEUU), controladas por su filial Nevada Gold Mines.
En concreto, ha destacado la producción en las minas de Turquoise Ridge, Pueblo Viejo y Veladero, mientras que se reanudó la producción en la mina de North Mara, tras los problemas surgidos en septiembre con el almacenamiento de residuos.
Por cierto, que según informa el diario Las Américas, de la República Dominicana, la compañía canadiense trasladó los lingotes de oro producidos en la mina de Pueblo Viejo a Europa vía Madrid, en el vuelo regular 6500 de la compañía Iberia.
En total, fueron 315.000 los lingotes de oro trasladados de esta forma durante 2019, desde la terminal de carga del aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, según datos estadísticos suministrados por autoridades aduaneras.
En cuanto a los costes, la compañía espera que los costes en efectivo del oro extraído en el cuarto trimestre sean entre un 1 y un 3% menores que en el tercer trimestre. En términos de costes “todo incluido” (AISC), la compañía espera rebajar la cifra del tercer trimestre entre un 6 y un 8%.
Habrá que esperar a la publicación de los resultados de la estadounidense Newmont Goldcorp, que produjo 158,7 toneladas de oro en 2018, para saber cuál de las dos encabeza el ránking mundial de producción de oro. Newmont también ha incrementado su masa crítica durante 2019 con la adquisición de Goldcorp.(Oro Información, 20/01/2020)
 

Te puede interesar