Carlocchia: “El dialogo es el mejor camino para encontrar una salida”

Alberto Carlocchia, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) señaló en una entrevista exclusiva con noticiasmineras.com que se encuentra a plena disposición de AOMA Santa Cruz, la contratista y Newmont- Goldcorp.
Alberto-Carlocchia-CAEM-1024x882

De larga trayectoria en la minería santacruceña, sostuvo que en lo personal el conflicto por el que hoy atraviesa Cerro Negro le genera “tristeza” y pidió resolverlo pensando primero en las personas, luego en la provincia y la industria.
En el aspecto institucional, remarcó que CAEM es el ámbito para abrir una “mesa de diálogo” buscando soluciones antes que se tornen en conflictos.
Diálogo
“Lo primero que hice fue establecer contacto directo con los involucrados que se habían comunicado conmigo, AOMA y el contratista. Luego de agradecerles su actitud pro activa, el objetivo fue poner a CAEM a total disposición”, señaló Carlocchia a noticiasmineras.com, sin dejar de lado que hizo lo propio con la operadora para interiorizarse de “su visión del conflicto, quedando también a disposición”.
Carlocchia valoró que los conflictos de esta naturaleza constituyen un “gran daño a la gente, a la industria y más aún a la provincia de Santa Cruz que ha logrado con un gran trabajo en todos estos años una situación de paz social digna de destacar”.
“En lo personal me resulta triste esta circunstancia que evidencia una situación de desgaste fuera de lo común, que no se genera espontáneamente sino que manifiesta un conflicto latente sin superar”, aseguró el presidente de CAEM.
“Creo que hay que reflexionar acerca de esa situación y ser humildes para entender dónde están los errores y afrontarlos pensando primero en la gente, en la industria y en definitiva en la provincia”, deslizó en diálogo connoticiasmineras.com.
En el aspecto institucional, advirtió que la operadora (Newmont- Goldcorp) y la contratista Burwardt son miembros de CAEM. Por ello, “la cámara es en definitiva un ámbito para manejar estas situaciones de forma previa a que se transformen en conflictos”. Asimismo, destacó que en ese espacio es posible invitar a “AOMA que siempre está dispuesta a conversar, en base a un buen diálogo se puede analizar la situación y las alternativas existentes para buscar una salida negociada antes de tomar cualquier decisión de la cual luego podamos arrepentirnos. El diálogo siempre es el camino y estamos dispuestos a facilitarlo”. (Agencia de Noticias Mineras de Santa Cruz)
 

Te puede interesar