El Secretario de Mineria y Energia de Salta visitó un laboratorio tecnologico de alta complejidad

Invitado por los directivos del laboratorio LA TE ANDES S.A., el titular de la Secretaría de Minería y Energía de Salta recorrió las instalaciones, se interiorizó sobre el equipamiento y las aplicaciones en el ámbito de la industria y de la investigación al servicio de industria hidrocarburífera y minera.
alonso

El Secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso visitó las instalaciones del Laboratorio de Termocronología LA.TE. ANDES S.A., ubicado en Vaqueros municipio vecino de la ciudad capital de Salta. Es un núcleo tecnológico productivo de innovación que brinda servicios de alta complejidad a las industrias hidrocarburífera y minera.
Es una empresa mixta privado-pública (GEOMAP-CONICET), orientada al desarrollo energético y científico, con incidencia en el ámbito nacional e internacional, sobre todo para Sudamérica, cuenta con el apoyo de universidades nacionales y extranjeras, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), I-Tec entre otros organismos.
El funcionario felicitó a los directivos y destacó que el centro tecnológico coloca a Salta en los primeros lugares de investigación de América del Sur y en algunos temas a nivel internacional “Es un orgullo para nuestra Provincia contar con un laboratorio de avanzada en ciencia de primer nivel” remarcó.-
LA.TE ANDES S.A. cuenta con una docena de investigadores científicos abocados a proyectos estratégicos de base tecnológica ligados a resolver problemáticas sensibles en la valoración de georecursos (hidrocarburos, yacimientos minerales, geotermia, etc.), como por ejemplo la obtención de edades precisas de las rocas en zircones y apatitas, generación y modelado de software para estructura petrolera y la reciente incorporación de un magnetómetro criogénico Criar-superconductor para estudios de magnetismo fósil.
El tratamiento y manipulación de muestras se rige bajo estrictos estándares internacionales mediante equipamiento de última generación para el concentrado de minerales y preparación de muestras; otros específicos de microscopía óptica para reconocimiento y separación de minerales
Es importante señalar que LA.TE. Andes S.A. surgió con el fin de desarrollar un proyecto integrador en los Andes Centrales, en articulación con otros proyectos específicos vinculados a la Termocronología de Baja Temperatura, además de otros proyectos en vías de desarrollo. (Secretaria de Minería y Energía de Salta)
 

Te puede interesar