Mirasol Resources - Newmont Corporation. Mirasol adquirira proyecto Inca Gold

Mirasol Resources Ltd. anuncó la firma de un acuerdo de opción con subsidiarias de Newmont Corporation para adquirir el Proyecto Inca Gold en el norte de Chile.
Mirasol-adquirirá-proyecto-

Mirasol Resources firmó un acuerdo de opción con subsidiarias de Newmont Corporation para adquirir el proyecto Inca Gold, en el norte de Chile.

El acuerdo agregará a la cartera de Mirasol un proyecto epitermal de sulfuración intermedia a escala de distrito y poco explorado.

“Esta es una transacción atractiva que le permite a Mirasol adquirir Inca Gold explorando y perforando la propiedad. Si nuestra exploración demuestra el potencial para un objetivo del tamaño de Newmont, el acuerdo les permitirá recuperar el 70% del proyecto reembolsando nuestros costos e invirtiendo en gastos de exploración adicionales significativos “, dijo el presidente y CEO Norm Pitcher.

Mirasol señaló que el proyecto albergaba múltiples objetivos atractivos que nunca habían sido probados por perforación, y dijo que encajaba bien con la estrategia de la compañía de financiar la perforación en prospectos de alta calidad con infraestructura favorable.

Lee también: Anglo American negocia compra de proyecto Sirius Minerals

A Mirasol se le otorgó la opción durante cinco años para ganar el 100% del proyecto, sujeto a una regalía neta de fundición de 1.5% al ​​perforar 1 000 m en el proyecto durante dos años; e incurrir en US$3 millones en gastos de exploración durante cinco años.

El proyecto Inca de 14 000 ha está ubicado en la Región III de Chile, a unos 100 km al norte de Copiapó y a 17 km al este de la ciudad de Inca de Oro.

El trabajo de exploración de Newmont hasta la fecha se ha limitado a actividades de superficie y prospección, que han identificado cinco áreas objetivo, ninguna de las cuales ha sido sometida a pruebas de perforación.

El proyecto se encuentra dentro del distrito minero Inca De Oro, que alberga el depósito de brecha de turmalina de cobre / oro San Pedro de Cachiyuyo de Santiago Metals y el depósito de pórfido de cobre / molibdeno / oro Inca de Oro de PanAust / Codelco.

Fuente: Mining Weekly


 

Te puede interesar

Boletín de noticias