Anibal Diaz sería el reemplazante de Zeidan en la empresa YCRF

Santa Cruz.Aníbal Díaz abogado laboralista, quien años atrás fuera asesor legal de los gremios ATE y Luz y Fuerza en la cuenca carbonífera y contribuyó a la fundación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en los años ‘90.
anibal diaz YCRT

 Aún no está confirmado el nombre del funcionario que será designado como nuevo interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en reemplazo del macrista Omar Zeidán, pero hay firmes indicios de que podría ser el abogado laboralista Aníbal Díaz, quien años atrás fuera asesor legal de los gremios ATE y Luz y Fuerza en la cuenca carbonífera y contribuyó a la fundación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en los años ‘90.
La versión fue difundida ayer por el diario La Opinión Austral, el cual también recuerda que integró el Consejo Directivo Nacional de ATE e incluso fue secretario general de ese gremio en Chubut, además de tener estrechos vínculos con el actual subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri.
El citado medio periodístico también destaca que durante todo el proceso de intervención macrista, sobre todo en épocas donde arreciaron los telegramas de despido, siguió de cerca la crítica situación que afrontaron los mineros del carbón y en más de una ocasión opinó sobre lo que estaba sucediendo.
Por otro lado, en declaraciones que tiempo atrás formulara al portal Patagonia Nexo de Río Turbio en medio de la crisis laboral que se sucedía en la cuenca, el dirigente gremial dijo que había podido ver en ese pueblo “cientos de sueños y eso es lo que hay que defender con uñas y dientes porque quedó demostrado que con los derechos de los trabajadores no se jode”,
Asimismo, se recuerda que participó de una reciente convocatoria que hizo el Gobierno provincial a fin de reclamar a Nación la pronta designación de un nuevo interventor para que se vaya Zeidán y que el Congreso trabaje en la nueva figura legal de la empresa. (El Patagónico, Santa Cruz, 14/01/2020)
 

Te puede interesar

Boletín de noticias