La charla secreta entre Alberto y Cabandié por la minería en Mendoza

Las inversiones que anidan en la cabeza de Alberto Fernández para intentar sacar a la Argentina de la crisis económica que enfrenta.
fernandez cabandie

Este domingo, en la usual columna dominical de Joaquín Morales en diario La Nación aparece una aislada referencia a la discusión minera en Mendoza. Allí, el columnista refiere a las inversiones que anidan en la cabeza de Alberto Fernández para intentar sacar a la Argentina de la crisis económica que enfrenta.

 
En primer lugar aparece Vaca Muerta, por lo cual el presidente habría instruido a Guillermo Nielsen -siempre según La Nación- para que viaje al Foro Económico de Davos, a fines de enero, y presente el proyecto de su gobierno sobre Vaca Muerta. "Otra de sus ideas sobre inversiones refiere a la minería", dice La Nación.

Y avanza: "El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le propuso sumarse a las protestas en Mendoza por una ley del gobierno del radical Rodolfo Suarez sobre la minería en la provincia, que la terminó retirando. Alberto Fernández lo frenó en seco a Cabandié. Esa ley es de jurisdicción provincial, le precisó".

El presidente le dijo algo más, según La Nación: "Andá a Malargüe y verás cómo los que no tienen trabajo quieren contar cuanto antes con una mina funcionando en el lugar".

Y culmina: "Su proyecto ideal es el del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, quien cambió la ley de minería y estableció un sistema de control medioambiental en tiempo real con avanzada tecnología. La minería no es mala palabra para el Presidente".

Boletín de noticias