Fernández: "No es momento para aumentar la nafta"

Con la marcha atrás del aumento de combustibles se dejó ver el primer traspié del titular de YPF, Guillermo Nielsen, quien había dado el visto bueno para que se implementara un aumento del 5% .
naftas

A partir de la medianoche de este domingo el propio presidente Alberto Fernández le ha pedido hoy que lo deje "sin efecto".Esta decisión muestra además que no parece haber un consenso sobre política de precios y cómo frenar los ajustes que deben realizarse en materia económica (desde la petrolera aseguran que el valor del combustible está atrasado al menos un 6%), y deja claro que la prioridad de Alberto Fernández es poder acordar, en primer lugar, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los bonistas, y los acreedores, y así dejar para "más adelante" otras cuestiones respecto a la economía.

Según informaron desde el Gobierno, el presidente Alberto Fernández le pidió al titular de YPF, Guillermo Nielsen, que anule el aumento ya que "no es el momento para hacerlo".

La petrolera estatal suele ser la primera en realizar los aumentos y luego siguen las demás firmas. De esta manera, se espera que el resto de las compañías tampoco aplicarán los aumentos de forma inmediata.

Los primeros días de diciembre, todas las petroleras habían aplicado un aumento de entre el 5% y 6%. Con esta medida, se estimaba el valor de referencia para todas las estaciones de servicio del país.

Boletín de noticias