Einsechlas: "La gente que está a favor de la minería no opina porque tiene miedo"

La senadora provincial, aseguró que los agravios para los que están a favor de la minería son constantes.
Natacha-Eisenchlas-02(1)

Por la defensa a la ley 9209,la senadora de Cambia Mendoza, Natacha Einsechlas, hizo público un escrito que habla sobre "el miedo como acción política", en referencia a algunas expresiones y agravios sufridos en las redes sociales y en público.

"A partir de la promulgación de la nueva ley hemos visto sobre todo en redes un enorme movimiento con manifestaciones agraviantes, amenazantes. Los legisladores sabemos que estamos dispuesto a esto. Hay personas que agravian y descalifican con su opinión. Por otra parte, se ha producido un temor a opinar distinto. En mis redes he publicado mi posición y de los 100 comentarios que he tenido 95 fueron con agresión. La gente que está a favor de la minería no opina porque tiene miedo",  explicó la legisladora en Radio Jornada.

Asimismo, enfatizó que la mayoría de las personas no han tenido acceso al articulado de la ley. "Cuando decimos que solamente el 1% del agua se usa en la minería o el 85% se usa en la agricultura o el 50% del agua se desaprovecha en el riego amanto, es la verdad. Y que la mayoría de las regalías van a ser volcadas a la tecnificación del recurso hídrico, también es así", explicó.

"Nosotros esperamos que cuando la ley comience a regir, la gente se va a dar cuenta que los ríos no se van a contaminar, que va a haber más trabajo y creemos que la paz y el dialogo van a retornar", aseguró.

Boletín de noticias