San Carlos y Tunuyán también suspenden sus fiestas de la Vendimia

A través de sus redes sociales, los intendentes de San Carlos y de Tunuyán, anunciaron que sus respectivas fiestas vendimiales departamentales están suspendidas hasta que "se derogue la nueva ley 9209", que modificó la 7722.
tunuyan

Las clásicas celebraciones son ya un emblema para la provincia, sobre todo la del anfiteatro municipal tunuyanino, donde se realiza el Festival Nacional de la Tonada. En la noche de elección de la reina (31 de enero), la reconocida banda Los Caligaris, iba a estar presentándose ante la multitud.

Ambos jefes comunales usaron sus canales de comunicación para hacer el anuncio y tomar partido en una causa como mucha gente de sus departamentos. En primer lugar fue Martín Aveiro, quien cerca de la medianoche subió una historia de Instagram con un mensaje claro: "La municipalidad de Tunuyán, junto al municipio de Maipú y Lavalle, suspenden las vendimias departamentales hasta que la ley 9209 sea derogada".

Por su parte, Rolando Scanio, mandatario de San Carlos, hizo lo propio en su Facebook: "Se suspenderá la Fiesta de la Vendimia del departamento de San Carlos hasta que se derogue la Ley 9209 por consenso social y pedido de las instituciones intermedias, Reinas Vendimiales y Vecinos Autoconvocados. #La7722NoSeToca #DefendamosElAgua".

Boletín de noticias